Noticias SER
Logo SER

Puno: Postergación de Informe sobre demarcación territorial con Moquegua genera malestar

Enviado el 29/03/2017
Por: 
Soledad Rosario

Luego de que el 24 de marzo fuera postergada la presentación del informe situacional del proceso sobre los tramos I y II del tratamiento de limite interdepartamental entre Puno y Moquegua, Juan Monzón Granda, quien es miembro del equipo técnico de Demarcación Territorial de Puno, manifestó su molestia debido a la dilación de este informe.

Asimismo, refirió que el mismo día que se emite la postergación del informe, el Gobierno Regional de Moquegua presenta una nueva acción de amparo en contra de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), cuestionando que la demarcación se habría realizado irregularmente.

Finalmente, Monzón manifestó que el jueves 30 de marzo del presente año el equipo técnico de demarcación territorial Puno y el gobierno regional sostendrán una reunión, para coordinar las acciones que se tomarán en los próximos días.

Cabe precisar que mediante oficio múltiple 004-23-17 el Viceministro de Gobernanza Territorial le comunicó oficialmente al gobierno regional la suspensión, de la entrega del informe. Dicho comunicado ha generado reacciones contrarias en la población, estas se suman al pronunciamiento que en el pasado mes de febrero suscribieron los cuatro congresistas de la región Puno, el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el alcalde provincial, Iván Flores, alcaldes distritales y representantes de la organizaciones rechazando la injerencia política en la delimitación con Moquegua.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Pedestal para nadie

Nadie sabe cuanto hemos sufrido, carajo

Christian Elguera

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana