Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Absalón Vásquez prepara candidatura con Podemos Perú

Enviado el 29/11/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Todo parece indicar que finalmente Absalón Vásquez Villanueva se presentará como candidato al gobierno regional de Cajamarca por el partido político Podemos Perú, que tiene como su fundador y líder principal al ex congresista José Luna Gálvez.

Como se sabe, luego de alejarse del Movimiento Cajamarca Siempre Verde por diferencias políticas, Absalón Vásquez estuvo en conversaciones con algunos dirigentes regionales para integrar alguna alianza, pero al parecer no encontraron coincidencias. Asimismo, tal como el propio Vásquez lo informó, se reunió también con políticos nacionales como Lourdes Flores,  Humberto Lay y José Luna, siendo este último con quién llegó a concretar acuerdos, específicamente, lanzar y apoyar su candidatura al gobierno regional.

Es así que en una reciente actividad que consistió en la siembra de árboles en las provincias de San Ignacio y Jaén, ya se ha podido apreciar a Absalón Vásquez vistiendo un polo con el símbolo de Podemos Perú y rodeado de militantes que usan los mismos distintivos, aunque cabe indicar que su entorno político en la provincia de Cajamarca está prefiriendo guardar silencio, por lo que se presume que se organizará un evento para oficializar su candidatura. Por lo pronto, Vásquez se encuentra planificando su campaña electoral en las provincias del norte de la región, seguramente, por la importante cantidad de electores concentrados en esa zona.

Ppkausas y MAS avanzan en definición de candidatos

De otro lado, en entrevista para un medio local, el prefecto Fernando Silva dijo que la campaña de Peruanos por el Kambio – PPK en Cajamarca se está manejando por la secretaría regional a cargo del ex congresista Eduardo Espinoza Ramos, sin embargo, se animó a informar que PPK pretende presentar candidatos en las 13 provincias, así como a la gobernación regional. Según Silva, a la actualidad ya se habría definido la participación en el 80% de las provincias y en un plenario próximo se definirá el candidato regional.

Finalmente, desde el Movimiento de Afirmación Social – MAS  se ha informado que se aprobó un reglamento del proceso de elección de candidatos.  Así, del 8 al 14 de enero se realizará la inscripción de precandidatos, mientras que el 28 del mismo mes, cada base provincial del MAS tendrá que votar por uno de los precandidatos inscritos, es decir, se contabilizarán 13 votos. En caso un precandidato obtuviera 8 de los 13 votos será proclamado automáticamente y de manera oficial como el candidato regional del MAS, caso contrario, se organizará una segunda vuelta en un plazo máximo de 30 días pero solo con los candidatos que obtengan 4 o más votos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Escrito al margen

La vacancia vacía

Jorge Frisancho

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto