Noticias SER
Logo SER

Con la igualdad de los niños, no se metan

Enviado el 30/11/2016

Hace un año en Iquitos, un niño de 12 años, cansado de recibir violencia en su escuela y de su padre, acabó con su vida. ¿Por qué? Sólo por ser diferente a los demás.

Como él, muchos niños, niñas, y adolescentes sufren violencia todos los días en sus escuelas, y en sus casas. Y, ¿por qué? Por ser diferentes; por ser el gordito o la flaca del salón, por ser el tímido de la clase, por tener acné, por ser de provincia, por no ser bueno en deportes o en clases, por ser la niña que le gusta el futbol, o el niño que sólo le gusta bailar. ¿Acaso es un crimen ser diferente?

¿Quién no es diferente en este país? Nadie, no somos iguales; somos diferentes en color, tamaños, formas, cultura, religión; somos diferentes al sentir, pensar, al aprender, expresarnos, y al desenvolvernos. Pero pese a ser diferentes también somos iguales, porque somos de la misma especie, somos seres humanos; y ante la ley, todas estas diferencias nos unen, nos hace iguales, y nos hace libres. Y la libertad e igualdad, que además son derechos constitucionales, deben ser impartidas desde la escuela.

Esta libertad e igualdad, van de la mano con la educación sexual y la igualdad de género. ¿Por qué? Porque la Constitución y la Declaración universal de derechos humanos lo dice: todos somos iguales ante la ley. Por ejemplo, la igualdad de género impedirá que alguien rompa los sueños de tu hija que quiere ser astronauta, futbolista o boxeador profesional, nadie podrá burlarse de ella, o decirle que no puede por ser mujer; o si tu hijo quiere ser cocinero, voleibolista profesional, gimnasta, o bailarín profesional de ballet, nadie puede golpearlo y decirle no porque son cosas de niñas, o decirle que es menos hombre si sólo quiere bailar. ¿En qué parte se promueve la homosexualidad? 

Y la educación sexual actúa como herramienta de prevención. ¿Prevenir qué? Que tu hija se sienta culpable y no denuncie cuando es violada o acosada por un profesor o alumno en clase; prevenir que más niñas queden embarazadas en la escuela, o prevenir que más niñas que ya están embarazadas sean denigradas y expulsadas de la escuela. Y no, con esto no se promueve el sexo desenfrenado; sus hijos pasan más tiempo en la escuela que en sus casas, y viven un mundo aparte del que no conocen ¿acaso creen que con prohibiciones y rezos sus hijos no tendrán relaciones? ¿No es mejor educarlos, prevenir embarazos y enfermedades, en lugar de prohibir y seguir en lo mismo?

La educación sexual y la igualdad de género, no deben ser motivo de histeria colectiva; y no deben ser confundidas con el rótulo de ideología de género. La ideología de género no existe, fue inventado por grupos de personas que no quieren que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que el hombre, y viceversa.

Nadie promueve la homosexualidad, el ateísmo, ni el sexo sin control; sólo se promueve el respeto, y el derecho a ser libres e iguales. ¿Por qué no quieren que sus hijos crezcan libres, o sean lo que sienten? ¿Acaso no quieren que sus hijos construyan una sociedad más justa y respetable de la que tenemos hoy? ¿No desean que sus hijos sigan vivos o prefieren que sigan muriendo por ser diferentes?

Yo hubiera querido crecer en una escuela así; sin que nadie me diga que está mal no ser bonita, que es un crimen hacer las cosas diferentes; y que me digan que yo puedo ser todo lo que quiero ser cuando sea adulto. ¿No es mejor así?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto