Noticias SER
Logo SER

Absalón Vásquez podría ser el candidato de FP en Cajamarca

Enviado el 31/10/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Con el paso de las semanas las agrupaciones políticas muestran avances en el trabajo que realizan para su participación en las elecciones regionales y municipales del 2018.

Una de las organizaciones que ha venido trabajando con anticipación es el Movimiento de Afirmación Social – MAS, buscando continuar al frente del gobierno regional por tercera vez consecutiva. En este sentido, se anunciaron las precandidaturas del dirigente rondero Idelso Hernández, la del ex congresista Jorge Rimarachín, así como la del alcalde provincial de Celendín Jorge Urquía; sin embargo, en los últimos días se confirmó que el actual consejero regional por la provincia de Cutervo, Máximo León, también participará como precandidato en las elecciones internas que se desarrollarán en este noviembre, lo que ya era un secreto a voces desde hace algunas semanas.

En declaraciones a la prensa, Máximo León manifestó que la decisión tiene el respaldo de algunas bases del MAS: “Consideramos que el aprendizaje obtenido en la gestión pública nos va a permitir que en una nueva etapa aportemos para lograr el desarrollo de Cajamarca”, dijo. No obstante, cabe resaltar que otro voceado precandidato sería el gobernador regional Porfirio Medina. 

Respecto a Fuerza Popular, se viene difundiendo que presentará candidatos al gobierno regional y a las alcaldías provinciales. De acuerdo a algunos medios, el candidato al gobierno regional sería el ex congresista Joaquín Ramírez, aunque se viene especulando que la dirigencia estaría en conversaciones con Absalón Vásquez, quien dejó de participar en el Movimiento Cajamarca Siempre Verde.

Asimismo, como ya se ha informado, otro probable candidato sería el ex congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, mientras que en representación de la Alianza Unidad Democrática, es caso un hecho la postulación de la actual consejera regional Lilian Cruzado.

Respecto a los candidatos a la alcaldía provincial de Cajamarca, se ha confirmado que por la Alianza Unidad Democrática participará Andrés Villar, por Compromiso Cajamarquino irá Sergio Sánchez y por el movimiento Cajamarca en Acción, el actual gerente regional Jesús Julca. En tanto, durante una actividad pública, el militante del Frente Amplio y actual regidor provincial, Wilson Hernández, informó que desde este movimiento de izquierda todavía no se está trabajando en la promoción de las candidaturas, aunque señaló que es posible que su persona pueda ser un precandidato a la alcaldía de Cajamarca.

Finalmente, en declaraciones a un medio de comunicación local, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y activo dirigente durante el conflicto por el proyecto Conga, Wilfredo Saavedra, también indicó que en los próximos días se dará a conocer la organización política en la que viene participando y con la que podría estar postulando a algún cargo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto