Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcalde de Cangallo denuncia que anterior gestión dejó deuda millonaria

Los primeros informes de las instituciones municipales que van haciendo público algunos alcaldes, revelan una serie de hallazgos que ponen en cuestionamiento el accionar de las gestiones salientes, como es el caso de la municipalidad de Cangallo donde el ex alcalde Pabel Bellido habría dejado 9 millones de soles en deuda, según informó el actual burgomaestre de esta provincia Daniel Roca Sulca.

Según informó el alcalde de Cangallo, se ha identificado procesos judiciales en curso, arbitrajes, desalojos y obras con problemas. Precisó que la municipalidad de Cangallo ha perdido dos procesos judiciales y hay órdenes de desalojos porque algunas obras se iniciaron sin el saneamiento de los terrenos para la ejecución de las obras. “Seguramente después de las vacaciones judiciales se nos vienen más desalojos. Ojalá que en estos meses podamos solucionar estos temas, no queremos perder ningún terreno y se ha invertido millones en las obras públicas”, expresó.

Sobre los procesos de arbitrajes, Daniel Roca Sulca informó que la municipalidad de Cangallo tiene dos en curso sobre obras de pistas y veredas, donde el monto en juego es de 150 mil soles. Toda esta situación –precisa Roca- desestabiliza la gestión edil porque no se ha podido concretar el trabajo que se había programado para los primeros meses de trabajo. “Estamos tratando de solucionar los problemas que hemos heredado de la gestión anterior”, expresó Roca y también anunció que a los 100 días de gestión presentará el informe completo de la situación de la municipalidad.

Ex alcalde responde

En respuesta a estas acusaciones, el ex alcalde de Cangallo y ex candidato al gobierno regional de Ayacucho, Pabel Bellido Miranda, dijo que en las declaraciones del burgomaestre Roca hubieron errores, porque no hay deuda y precisó que su gestión dejó un saldo de 1.7 millones de soles.

Sobre los procesos de arbitraje precisó que es un tema judicial que se inició en el 2014 y corresponde al periodo de gestión del ex alcalde Alfredo Gómez. “Hay una obra que ejecutó la electrificación de Chalco y no les han pagado. La empresa realizó un proceso judicial por daños y perjuicios y hay una deuda de 150 mil soles. Nosotros apelamos al proceso judicial”, explicó.

Con respecto a los terrenos y posibles desalojos dijo que también corresponde a la gestión edil de ex alcalde Alfredo Gómez, quien actualmente es el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Cangallo.