Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcalde de Huamanga solicita deportar a venezolanos que asaltaron pollería

El último fin de semana los efectivos del serenazgo de la municipalidad de Huamanga capturaron a tres delincuentes, entre ellos dos venezolanos, quienes minutos antes habían perpetrado un asaltado –con arma de fuego- a una conocida pollería del barrio de La Magdalena. Este hecho ha motivado la reacción de la autoridad edil de Huamanga, Yuri Gutiérrez, quien mediante un documento ha solicitado a la Prefectura de Ayacucho la expulsión de ambos ciudadanos venezolanos del país.

En el oficio que envió el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, el pasado fin de semana a la Prefecta regional de Ayacucho, Lidia Prado, la autoridad edil exige “la deportación de las personas de nacionalidad venezolana Luis Sanchez Perosa (29) y Medric Nivardo Huertas Melgarejo (39), quienes se encuentran detenidos en la comisaría de la policía nacional”, expresa el documento y es acompañado de un informe del serenazgo.

Sobre este pedido la Prefecta de Ayacucho, Lidia Prado, en conversación con Noticias SER confirmó que el documento firmado por el alcalde de Huamanga llegó a su despacho, pero precisó la decisión sobre la deportación de los dos ciudadanos venezolanos que cometieron un hecho ilícito, no es de su competencia. De otro lado, preciso que ambos se encuentran detenidos por mandato judicial y están internados en el penal de Yanamilla mientras dure el proceso judicial. “Estas personas están detenidas y deben cumplir la sentencia que les pueda imponer el Poder Judicial, porque no es posible que vengan a nuestra ciudad a hacer desmanes y así nada más se les tenga que expulsar, primero deberán cumplir su sentencia y luego serán, seguramente, expulsados”, explicó Prado.

Se oponen

De otro lado, el coordinador distrital de las juntas vecinales de Ayacucho, Roger Chirinos, se ha opuesto a la propuesta de la municipalidad de Huamanga de que los ciudadanos venezolanos que habitan en el distrito de Ayacucho puedan integrar las juntas vecinales. Chirinos informó que mediante un comunicado el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez habría ordenado a las Juntas Vecinales que les den las facilidades a los venezolanos para que integren estas bases, propuesta que no habría sido de agrado de las juntas vecinales porque según Chirinos “los índices de delincuencia, asalto, robo, asesinatos habrían incrementado desde su llegada”.