Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcalde de Huamanga Yuri Gutiérrez dio positivo a Covid-19

Omar Rosel

El alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Gutiérrez, dio positivo al Covid-19 tras someterse a una prueba rápida, según un comunicado publicado por la municipalidad provincial de Huamanga (MPH), en horas de la mañana de hoy miércoles 3 de junio. Asimismo se precisa que el burgomaestre está cumpliendo con los protocolos sanitarios y la cuarentena, bajo el cuidado del personal de salud.

También se ha informado que se están realizando las pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a todas las personas que tuvieron contacto con la autoridad edil durante las últimas semanas. Asimismo la MPH suspenderá sus actividades durante el 4 de junio con la finalidad de realizar labores de desinfección y limpieza. Y también serán sometidos a tamizaje al personal municipal y los trabajadores.

En un video hecho público, Yuri Gutiérrez menciona que se han desarrollado una serie de acciones para evitar la propagación del Covid-19, pero en este proceso hubo afectados de diversas instituciones y también miembros del serenazgo, pero “ahora quiero comunicar que me ha tocado a mí. Se me ha realizado la prueba  y he salido positivo. Lo tomamos con calma y responsabilidad para guardar cuarentena”.

Con respecto al desarrollo del trabajo desde la alcaldía durante su recuperación, Yuri Gutiérrez  dijo que hará trabajo remoto, porque “la tecnología nos permite el trabajo a distancia”. El burgomaestre anunció que en breve volverá para seguir trabajando con la población “para el desarrollo que nuestra provincia”.

Por otro lado el alcalde de la MPH dijo que en estos meses “nos ha tocado vivir esta lucha con un enemigo invisible y agradeció al cuerpo municipal que ha trabajado día y noche para que los mercado estén en buenas y salubres condiciones, para el desarrollo de los mercados itinerantes. Gutiérrez también informó que se ha reactivado los comedores populares y que en el mes de junio serán 145 comedores reactivados en las zonas periféricas de la ciudad de Ayacucho.