Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcaldes de Ayacucho piden a Martin Vizcarra restitución de patrulleros inteligentes

Un grupo de alcaldes distritales, encabezado por el alcalde provincial de Cangallo Daniel Roca, presentaron un memorial al presidente de la Republica Martin Vizcarra, solicitando la restitución de los patrulleros inteligentes a las comisarías de sus jurisdicciones territoriales, porque hace una semana fueron internados en la unidad de Maestranza de la VII Macro Región Policial Ayacucho, por orden del jefe de la Región Policial de Ayacucho Crnl. Héctor Anticona, la misma que fue ejecutada por los los comisarios de Cangallo, Chuschi, Morochucos y Huancasancos.

Daniel Roca, alcalde de Cangallo, precisó que los vehículos cumplen una función importante en el tema de seguridad, con las que se ha trabajado acciones para la reducción de la delincuencia en las carreteras, “sobre todo los asaltos a mano armada y las violaciones sexuales. Anteriormente cuando no teníamos los patrulleros los asaltos eran constantes”. Asimismo manifestó que están persistiendo en el pedido para que los vehículos retornen a sus jurisdicciones iniciales.

Por otro lado el alcalde de Los Morochucos, Miguel Gómez, manifestó que conjuntamente con la municipalidad de Cangallo han elaborado un plan de contingencia frente esta situación en alianza con las autoridades locales de Chuschi, María Parado de Bellido, Chiara y Cangallo. “Nos hemos juntado los alcaldes para que dentro de nuestra jurisdicción no haya ningún tipo de incidencia y estamos tomando acciones estratégicas para el uso de los pocos vehículos que tienen los municipios vecinos, para no dejar un vacío sobre todo en las jurisdicciones donde venía haciendo patrullaje la policía Nacional”, explicó.

 

Para Magno Ortega, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA), ésta es una mala decisión de la VII Macro Regional Policial de Ayacucho que debilitar la labor policial:  “sabemos  que permanentemente hay asaltos a vehículos que circulan en nuestra región. La inseguridad es cada vez más fuerte, en vez de implementar e incrementar personal, vehículos y otras formas de vigilancia se desactiva lo que funciona, eso es preocupante, estaremos tomando cartas en el asunto”, expresó.