Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcaldes y regidores del distrito de Carmen Alto niegan apoyo a candidato de Alianza para el Progreso

Foto: La Jornada

Yuly Yaranga

Tras la difusión de una fotografía, donde se evidenciaría la utilización de los ambientes del Centro Cívico del distrito de Carmen Alto, para hacer proselitismo político por parte del candidato N° 1 del Partido Alianza para el Progreso, Perci Rivas; el alcalde de esta comuna, Jesús Llallahui León, dijo que no conocía la participación de dicho candidato en la reunión de la Asociación Sénior de Carmen Alto en los espacios de la municipalidad.

LLallahui León preciso que en su momento, los integrantes de la Asociación, solicitaron el espacio, teniendo como agenda su rendición de cuentas. “No tenían donde reunirse, nos solicitaron para cederles ese espacio a partir de las 6 de la tarde, por ello, nosotros hemos cedido en varias oportunidades, pero desconocíamos que tuvieran la reunión con dicho candidato”, dijo.

Por otro lado, el alcalde mencionó que a raíz de esta situación, los regidores en sesión de consejo han prohibido utilizar los ambientes del Centro Cívico para reuniones ajenas al municipio. “Estos señores han hecho abuso de la confianza que hemos dado, entonces la sanción será la denegatoria definitiva para que a futuro no puedan hacer reuniones dentro del Centro Cívico de Carmen Alto”, señaló.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso, Perci Rivas reconoció haberse reunido con los dirigentes deportivos en los ambientes de la Municipalidad de Carmen Alto: “Yo he asistido a una reunión que me han invitado los clubes deportivos, los vecinos de Carmen Alto, ellos hacen uso de los ambientes, ya la municipalidad responderá”, dijo.  Asimismo, Rivas indicó desconocer si en dicha reunión participó algún funcionario de la municipalidad.

Otro hecho ocurrido durante el último fin de semana, se produjo en Yanama, donde sus dirigentes se reunieron con varios candidatos. En estas reuniones, se habría visto a la regidora de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Juana Janampa, apoyando la candidatura de Rivas.

Al respecto, la regidora Juana Janampa precisó que no apoya dicha candidatura, porque estaría faltando a la ley de neutralidad. “Yo no tengo nada que ver. Si yo apoyaría directamente juntaría gente, estaría marchando con él. Yo participe en una reunión general en Yanama, si yo hubiera organizado esa reunión directamente, eso me vincularía con el partido”, señaló.

Por su parte el alcalde Distrital de Carmen Alto, mencionó que la regidora no ha hecho ningún proselitismo político, aprovechando su cargo. “Desconozco si la señora regidora apoya a Rivas o apoye a otro candidato, eso es voluntad de cada persona, ante eso, como autoridad no puedo tener injerencia alguna es decisión de cada uno, por otro lado no ha aprovechado su cargo para convocar alguna reunión de trabajo respecto a la municipalidad”, dijo.