Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ayacucho: Candidatos al gobierno regional cierran campañas electorales

Foto: Facebook

A pocos días de las elecciones regionales y municipales, las diversas organizaciones políticas que postulan al gobierno regional de Ayacucho (GRA) ya iniciaron sus cierres de campaña. El primero en realizar su mitin de cierre fue el candidato Pabel Bellido del movimiento Desarrollo Integral Ayacucho (DIA) el pasado 31 de setiembre y tuvo como escenario el cerro Acuchimay. Bellido dijo que luchará contra la corrupción y reducirá las cifras de anemia y desnutrición en niños menores de 5 y 3 años.

Por otro lado, el candidato Carlos Rúa Carbajal del movimiento regional Musuq Ñan, tiene programado cerrar su campaña electoral este 4 de octubre en el Parque de la Banderas. Rúa Carbajal, en estos últimos cuatro días ha recorrido la zona sur de Ayacucho donde ha participado de cierres de campaña de sus candidatos distritales de la zona del Valle del Río Apurímac y Ene, donde ha prometido atender a estos poblados que están olvidados por las diversas gestiones regionales. Rua también participó del cierre de campaña en el populoso distrito de Jesús Nazareno, donde acompañó al candidato distrital Paul Bendezú, quien  tiene altas posibilidades de ganar las elecciones en este distrito.  

En el caso de José Urquizo Maggia, candidato del movimiento Gana Ayacucho, tiene previsto el cierre de su campaña este 4 de octubre en la Av. Del Deporte. Urquizo ha buscado fortalecer su preferencia y ha viajado desde el pasado sábado a mítines de cierre de campaña de sus candidatos en distritos y provincias. El último sábado estuvo en el distrito de Acocro y también en Quinua (Huamanga), donde prometió atender al sector agrario en un eventual gobierno, para lo cual dijo que destinará presupuestos de 10 millones por año para proyectos que atiendan a los sectores agropecuarios. El ultimo martes, Urquizo Maggia, visitó la localidad de Tambo y San Miguel (provincia La Mar) donde participó del cierra de campaña del su candidato a la provincia de La Mar, Julio Coz, quien tiene altas posibilidades de ganar las elecciones municipales en esta zona.  

Por su parte el candidato Richard Prado del movimiento Qatun Tarpuy, cerrará su campaña electoral regional este 4 de octubre en el Jr. Cumaná. Prado, también, en los últimos cinco días ha buscado acompañar a diversos candidatos distritales y provinciales en sus diversos cierres de campaña para consolidar su caudal electoral  que le permita subir en las preferencias. Quien también esta bastante activo es el candidato a vicegobernador regional, Edwin Bustíos, quien viene recorriendo los distritos que se ubican en el  VRAE.