Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ayacucho: Indignación ante decisión de Tribunal Constitucional por excarcelar a Keiko Fujimori

Foto: Agencia Andina

La decisión del Tribunal Constitucional (TC), de excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori ha generado indignación en representantes de las organizaciones sociales y políticos de Ayacucho, quienes cuestionan la decisión del máximo ente de interpretación de la Constitución Política.

En conversación con Noticias SER, Adelina García, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) y candidata al Congreso por APP, manifestó su rechazo por esta decisión. García indicó que en el caso de Keiko, no se han analizado los hechos que se han hecho públicos en las últimas semanas, como los aportes de empresas privadas a sus campañas. “Creo que tenemos que movilizarnos, yo voy a convocar a las otras fuerzas sociales como organización de afectados, porque tenemos que salir y hablar. No puede haber tanta impunidad en nuestro país”, expresó.

Por su parte el consejero regional Oscar Oré Curo, afirmó que “no hay justicia, esa es la cruda realidad que vive nuestro país". Explicó que la liberación de la lideresa del fujimorismo es porque están operando los integrantes de la red de corrupción. “Los cuellos blancos le han dado la libertad, a pesar de que hay imputaciones inclusive por aportes del grupo Credicorp y otras grandes empresas”, Además señaló que “pareciera haber intereses económicos detrás y la señora K sigue manejando instituciones como el TC”.

Oscar Mendoza Olano, representante de la Federación Departamental de Ayacucho, dijo sentirse indignado con la decisión del TC y que la población debe rechazarla, porque se estaría intentado buscar impunidad a pesar de las evidencias que incriminan a Keiko Fujimori. “Intentaremos convocar a diversas organizaciones sociales para emitir, por lo menos, un pronunciamiento público sobre lo que viene sucediendo el Tribunal Constitucional y sobre ésta decisión”, dijo.