Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ayacucho: Reportan 2 niños infectados con Covid 19 en Cora Cora

Foto © Luisenrrique Becerra | Noticias SER

Omar Rosel

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) emitió un nuevo reporte –la mañana del sábado- donde confirma dos casos adicionales de personas infectadas con Covid-19 en la región Ayacucho, con lo cual la cifra se eleva a tres. Asimismo precisó que los dos casos positivos de Covid 19 corresponden a menores de edad que radican en la ciudad de Cora Cora (Parinacochas).

La red de Salud de Cora Cora, informó que uno de los menores de edad estuvo en la ciudad de Lima y retornó a su hogar antes del inicio del aislamiento social obligatorio y el otro menor, no ha salido de esta localidad. También se informó que los menores vienen cumpliendo una estricta cuarentena y el personal de salud de la zona están tomando las medias correspondientes, según estipulan los protocolos, como recoger muestras de familiares cercanos para el análisis y descartar posibles contagios.

El mandatario regional también indicó que de las pruebas rápidas aplicadas en Ayacucho, hasta el momento dos casos han dado positivo, pero están sometidos a análisis moleculares para su confirmación o descarte. “Entre mañana y el lunes tendremos los resultados de estos casos”, afirmo la autoridad. En Ayacucho, hasta la fecha, se han enviado 119 muestras para su análisis al INS, de los cuales 3 han resultado positivo para Covid 19 -uno en Carmen Alto (Huamanga) y 2 en Cora Cora (Parinacochas)-, además aún falta los resultados de 16 muestras.

Apoyo de China y Cuba

Carlos Rúa calificó de irresponsables a las personas que no vienen acatando el aislamiento social obligatorio. Dijo que la policía ha reportado hasta 900 detenidos por no acatar el aislamiento social obligatorio. También señaló que “queda en nosotros, en cada padre de familia, que tenemos que cuidarnos si queremos a nuestra familia”.

En otro pasaje de sus declaraciones, Rúa solicitó al gobierno nacional y en especial la Presidente Vizcarra agilidad en la compra de insumos para las regiones “porque no tenemos insumos para analizar los caso en las regiones”. También indicó que su gestión ha recurrido a la cooperación de China y Cuba para que “sus especialistas nos apoyen en enfrentan esta pandemia”.