Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Casos de personas con Covid-19 se dispara a 23 en Ayacucho

Yuly Yaranga

En sólo 24 horas la región Ayacucho pasó de 14 a 23 casos de personas contagiadas por Covid-19, situación que ha generado alerta entre las autoridades. Según la Dirección regional de Ayacucho (DIRESA), los casos positivos de Covid-19 se distribuyen entre los distritos de Ayacucho (10), Carmen Alto (5), San Juan Bautista (3) Andrés Avelino Cáceres (2), Cora Cora (2) y Puquio (1). 

En conferencia de prensa, el gobernado regional de Ayacucho, Carlos Rúa, dijo que hasta las 4 de la tarde del 15 de abril, se han recogido 884 muestras de personas con posibles contagios de Covid-19, de las cuales 851 resultaron negativo, 10 están pendientes de resultado y se han confirmado 23 casos positivos. La forma como viene evolucionando la pandemia en Ayacucho, según Rúa lo compromete a “trabajar más”, porque se vienen las semanas decisivas para la región. “Mi obligación es manifestarle que el trabajo que hemos emprendido tenemos que culminarlo de forma conjunta, seria y responsable”.

El responsable de la DIRESA, Elvin Díaz, dijo que la región Ayacucho ha enviado al Instituto Nacional de Salud una mayor cantidad de muestras en comparación de otras regiones. También preciso que aún quedan en Ayacucho poco más de 300 pruebas (moleculares y rápidas) e informó que ya se ha solicitado al Ministerio de Salud la remisión de más pruebas, aunque no precisó la cantidad.

Sobre las más de 20 mil pruebas rápidas que informo el gobernador que se adquirirían para ampliar las muestras de posible contagio del Covid-19, el gerente general del gobierno regional, Iván Cisneros dijo que están en el proceso de selección y esperan que la próxima semana se pueda tener ese importante insumo.