Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Designan nuevo director en el Hospital Regional de Ayacucho

Foto: Radio Nacional

Yuly Yaranga

La Gobernadora Regional (e) de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata oficializó la designación del Médico Cirujano Ilianov Fernandez Chilcce, como el nuevo Director del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), quien reemplaza en el cargo al médico William Espino Vergara, en cuya gestión se denunció la presunta sobrevaloración en la adquisición de mascarillas.

Iván Cisneros, Gerente General del Gobierno Regional de Ayacucho, precisó que los cambios son para mejorar el servicio de atención a la población ayacuchana, aunque no admitió que éste cambio haya estado relacionado con los presuntas compras sobrevaloradas. “Darle la bienvenida al nuevo director, en esta situación tan difícil que estamos pasando por la pandemia. Consideramos que estos cambios tienen la única finalidad de mejorar nuestra atención y los servicios a la población”, dijo.

Gloria Falconí Zapata, Gobernadora regional (e), manifestó que  los cambios son necesarios en estas circunstancias y recomendó al nuevo director del HRA actuar en entereza de acuerdo a las circunstancias. “Muchos paisanos ya se fueron sin una despedido adecuada, muchos hogares esta con mucho dolor y necesitamos que vaya mejorando la atención, que haya una comunicación permanente con los familiares, necesitamos que se evalué tanto el hospital de Independencia como de Canaán para ver que pacientes van a uno y a otro hospital, para asegurar que haya una buena atención e inmediata”, expresó.

Por su parte, el Médico Cirujano Illianov Fernández Chilcce, indicó que el principal objetivo al asumir el cargo es trabajar de manera coordinada para que no haya más muertes a causa del Covid- 19 en nuestra ciudad. “Hay muchos retos, en los cuales tengo que trabajar de manera conjunta, ya es momento de unirnos tanto GRA, Dirección Regional de Salud y HRA para un buen servicio. Nosotros nos valemos como hospital a los usuarios y en estos tiempos de Covid-19 tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que no haya más muertes, nuestro objetivo principal como hospital reorganizarnos y trabajar  para que no mueran nuestros paisanos”, refirió.

Fernández Chilcce, invocó a la población acudir al establecimiento de salud, para que no haya mayores complicaciones, también preciso que se harán los cambios necesarios para mejorar la atención a los pacientes. “Nuestro compromiso es que haya un trabajo más empático, para que nadie más muera, con personal de salud que brinde una atención de manera adecuada a los pacientes,  y  trabajar de manera transparente,  tanto en la parte financiera, en el quehacer diario y el contacto con nuestros usuarios. Si va haber cambios para mejorar”, explicó.