Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Destituyen a gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga

La Municipalidad Provincial de Huamanga destituyó a Marcelino Paucca Cancho del cargo de Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, mediante Resolución de Alcaldía N° 516 -2019, con fecha 26 de agosto y en su lugar asumió el cargo el actual subgerente del cuerpo de serenazgo, Juan Carlos Morales Isidro. La salida de Paucca obedece a una serie de denuncias que se realizaron en su contra por contravenir las normas en la intervención a discotecas del centro de la ciudad y un mal manejo de recursos de la municipalidad.

Para Alex Vargas, regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, este cambio es para darle un respiro a la gestión del alcalde porque la seguridad ciudadana en Ayacucho está atravesando un momento difícil. Asimismo refirió que el clima laboral no era favorable. “Las juntas vecinales no han estado de acuerdo con el trabajo del señor Marcelino Paucca y lo otro es que no ha consolidado la articulación con el propio cuerpo de serenos”, refirió.

Vargas mencionó que la Comisión de Seguridad Ciudadana, liderado por el regidor Eulogio Méndez ha presentado un informe de fiscalización respecto de un mal manejo de combustibles que viene siendo investigado, “eso ha dado inicio a una serie de cuestionamientos que ha tenido el ex gerente de seguridad Ciudadana, Marcelino Paucca, y finalmente se ha concluido con su contrato”.

Por su parte, Carlos Pérez Sáenz, analista político, preciso que se sigue administrando la municipalidad bajo el concepto “ensayo error, ensayo error” y eso no es bueno. “Si van a estar cambiando funcionarios cada 2 o 3 meses, eso quiere decir que la administración municipal carece de un equipo idóneo”.

Pérez mencionó que el problema es que no existe una política pública de seguridad ciudadana a nivel de la municipalidad, porque–explica- no hay equipo idóneo y “si no hay equipo idóneo es porque simplemente no hay propuesta y se está trabajando en el aire. Seguir con bastonazos de ciego y trabajando bajo el concepto de ensayo error no es bueno ni saludable para la ciudad de Huamanga”.