Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ex alcalde de Huamanga Hugo Aedo postulará al Congreso con Somos Perú

Foto: Jornada

Las bases partidarias de Somos Perú en Ayacucho realizaron el pasado 3 de noviembre las elecciones internas para definir sus candidatos para el Congreso, entre los seleccionados destaca la presencia del ex alcalde de la provincia de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza.

Según información de la Presidenta del Órgano Electoral de Somos Perú en Ayacucho, la única plancha de precandidatos que se presentó a las elecciones internas es la que lidera Hugo Aedo Mendoza, siendo secundado por Ernesto Valdez Cárdenas y Ruth Gavilán Granados.

Hugo Aedo Mendoza fue en dos oportunidades alcalde del distrito de San Juan Bautista, periodo en el que transitó por el Movimiento Unidos por el Desarrollo de San Juan Bautista. Posteriormente en el 2010 tentó fallidamente la alcaldía provincial de Huamanga con Unidos por el Desarrollo de Ayacucho, cuando ya se hablaba de una cercanía que había construido con el gobernador regional Wilfredo Oscorima. Y en el 2011 se alió al Partido Perú Posible para tentar una curul para representar a Ayacucho en el Congreso, pero sin éxito.

En el 2014, Aedo Mendoza afianzó su cercanía con Wilfredo Oscorima, por ello éste último acogió a Aedo en su organización Alianza Renace Ayacucho, con la cual logró ganar la alcaldía de Huamanga en las municipales del 2014.

De otro lado Ernesto Valdez es un personaje bastante conocido en la ciudad de Huanta. Postuló fallidamente a la alcaldía de Huanta hasta en cuatro oportunidades: en el 2002 con el Frente Independiente Moralizador, en el 2010 con Juntos Si se Puede, en el 2014 con Alianza para el Progreso (APP) y en el 2018 con Tecnología de Punta para Ayacucho. Valdez también postuló al congreso en representación de Ayacucho con APP en las elecciones del 2016, sin éxito.