Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, da positivo a covid-19

Foto: Diario La Jornada

Omar Rosel

En horas de la noche de este miércoles se confirmó que el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, resultó positivo al covid-19. La  noticia fue confirmada por la misma autoridad regional mediante su cuenta de Facebook, minutos antes de las 8 de la noche.

En el mensaje que publicó Carlos Rúa, explica que “producto del cumplimiento de mis funciones como autoridad regional en la lucha contra este enemigo invisible, he sido contagiado por Covid-19”. Asimismo indicó que “como todo ciudadano responsable”, se encuentra aislado y en cuarentena, “cumpliendo con todas las indicaciones médicas del caso”. Rúa también invocó a las familias ayacuchanas a no bajar la guardia y seguir trabajando juntos, “porque ¡Esta guerra la ganamos todos!”.

Según refieren fuentes del Gobierno Regional de Ayacucho, el gobernador regional Carlos Rúa presentó afecciones a su salud el último martes por la noche, por ello fue trasladado al hospital de Essalud de Ayacucho, donde fue estabilizado y se le practicó una prueba rápida de descarte al coronavirus, pero resultó negativo. Considerando su condición de salud, que presentaba síntomas de covid-19, se le realizó la prueba molecular, a la cual la autoridad, dio positivo.

El gobernador regional participó el martes último de una ceremonia, en las instalaciones de la Municipalidad de Huamanga, con diversos alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho, donde hizo entrega de cheques simbólicos por más de 53 millones de soles para la ejecución de proyectos. Y en horas de la tarde presidió el Comité Multisectorial, con la que hasta ese momento era la jefa del Comando Nacional Covid, Pilar Mazzetti, donde se evaluó las acciones desplegadas posterior a la culminación de la cuarentena en Ayacucho.

La municipalidad provincial de Huamanga (MPH), en un pronunciamiento publicado la noche del miércoles, se solidarizó con la autoridad regional; y al mismo tiempo exhortó  a la población a cumplir con las medidas preventivas y las disposiciones para salvaguardar la salud.