Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ministra de Salud se reunirá con el FREDEPA para tratar problemática de hospitales de Ayacucho

Foto: Diario Gestión

La esperada reunión entre la Ministra de Salud, Zulema Tomás y los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) y representantes sociedad civil, se realizará este jueves 5 de setiembre en nuestra ciudad, así lo dio a conocer Magno Ortega, presidente de la organización. En la cita se abordará el pedido de presupuesto para el funcionamiento del hospital Mariscal Llerena II-2 y también de la nueva infraestructura del hospital del nivel III-1. 

Ortega precisó que el último martes recibió la llamada de la secretaria de la Ministra de Salud, informando “que la ministra estará en nuestra ciudad para el dialogo con el FREDEPA y sociedad civil, mañana jueves 5 de setiembre. Asimismo ya se encuentran los funcionarios del Ministerio de Salud para coordinar el lugar, la hora y el programa de la reunión”, preciso Ortega.

La visita de la Ministra de Salud a la ciudad de Ayacucho, obedece a un compromiso que la autoridad de este sector asumió el 22 de agosto cuando se reunió con los representantes del FREDEPA y los congresistas de Ayacucho. “Hicimos llegar un avance de la propuesta del funcionamiento del hospital lll-1 de alta complejidad ubicado en Canaán y el fortalecimiento del hospital Mariscal Llerena, el antiguo hospital”, dijo Ortega.

En la reunión que sostendrán con la Ministra de Salud no participaría el gobernador Regional Carlos Rúa, porque el FREDEPA considera que el gobernador, así como Federico Vargas de la Cámara de Comercio, el Colegio de Profesionales y el Colegio de Ingenieros tienen una postura distinta al FREDEPA sobre los hospitales. “Esta reunión es para que la ministra  escuche al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y su propuesta técnica”, refirió Ortega.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Mariscal Llerena manifestaron que son conscientes que la Ministra de Salud no tiene la decisión política de disponer de presupuesto para el funcionamiento de los dos hospitales, pero podrá hacer llegar la demanda del FREDEPA y de la sociedad civil ayacuchana al Presidente de la República.