Skip to main content
Una publicación de la asociación SER
Cibercorresponsal de La Mar

Organizaciones de mujeres de La Mar realizaron vigilia contra el feminicidio

Foto: Nelly Mejía / Cibercorresponsal de La Mar - Ayacucho

La Federación Provincial de Mujeres Indígenas de La Mar (FEMUI), ante el incremento de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, realizó una vigilia en la puerta de la iglesia del distrito de San Miguel (La Mar), por el Día  Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. También reclamaron una respuesta  adecuada de la municipalidad provincial de La Mar a la problemática de la violencia que sufren.

La actividad se organizó en coordinación con los representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la fiscalía y otras instituciones del distrito de San Miguel y contó con la participación de autoridades, representantes de las organizaciones de mujeres y la población en general, para decirle “basta de violencia, no más feminicidios”.

La presidenta de la FEMUI, Corina Flores García, dijo que las autoridades tienen que reflexionar sobre la violencia que está aquejando a las mujeres y que las cifras están en incremento. “Hay que llamar la atención sobre todo a las autoridades del Poder Judicial, para que apliquen las normas como corresponde, y que las denuncias por violencia física o psicológica, que es lo que más vemos en nuestra provincia, sean atendidas de manera oportuna”, expresó. 

 

Dato

Según el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero a octubre del presente año se han registrado en los CEM un total de 2,715 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y/o violencia sexual en la región Ayacucho, en la Provincia de La Mar se ha registrado 228 casos.