Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Regidores de Huamanga cuestionan nombramiento de gerente municipal

Yuly Yaranga

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, designó al nuevo gerente municipal. Se trata de Roberto Perea del Águila, quien asumió funciones el 6 de enero del 2020. Un sector de la plana de regidores cuestionó su nombramiento considerando que el mismo funcionario reconoció ante la prensa desconocer la problemática de la Provincia de Huamanga.

En conversación con Noticias SER, el regidor Héctor Nina dijo que es importante que los funcionarios conozcan los problemas de la ciudad para tomar decisiones acertadas y hacer que la gestión municipal mejore. “Un poco apenado por que tenemos una oferta de profesionales preparados en nuestro medio, si se designa a un funcionario de otro espacio geográfico fuera de Huamanga, entonces imagino que el alcalde y equipo de colaboradores han evaluado esos detalles, de cuánto va a cooperar, va a aportar a la mejora de la gestión de la municipalidad”, señaló.

Por otro lado Nina indicó que no se debe seguir experimentando en la designación de funcionarios y desde el consejo municipal estarán vigilantes, observando el cumplimiento de la función pública traducida en resultados.

Por su parte, el regidor Alex Vargas, lamentó la designación de una persona que desconoce la realidad y los problemas que aquejan a la provincia de Huamanga. Asimismo precisó que la gestión de Yuri Gutiérrez sigue improvisando. “Hubiera sido importante que el alcalde escoja a un profesional de Ayacucho, porque tenemos un abanico de profesionales que conocen la realidad. El alcalde tiene un grupo técnico que lo está asesorando, pero no le está asesorando bien”, expresó.

Vargas también exhortó al alcalde a reflexionar al respecto y le hizo un llamado para ponerse la “camiseta de Huamanga” y trabajar para mejorar la gestión. “En sesión de consejo estamos alcanzando algunas propuestas y todos los regidores van exhortando al alcalde, pero si está a espaldas de sus regidores, funcionarios y población, es muy poco lo que podemos avanzar”, dijo.