Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Se incrementan a siete los infectados por coronavirus en Ayacucho

Foto © Luisenrrique Becerra | Noticias SER

Omar Rosel

El Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, confirmó dos nuevos casos positivos de personas infectadas por el Covid-19, con lo cual la región Ayacucho, acumula 7 contagiados por el coronavirus. Esta situación ha motivado la preocupación de las autoridades y el respaldo de la ampliación del aislamiento social obligatorio y el estado de emergencia hasta el 26 de abril.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), informó que los dos nuevos casos de contagio con Covid-19, corresponden a personas que viven en la ciudad de Ayacucho. Asimismo la autoridad regional informó que los nuevos casos corresponden a familiares de un paciente de Essalud. Rúa Carbajal también dijo que se envió una muestra al Instituto Nacional de Salud (INS), proveniente de la provincia de Huanta, que corresponde a una mujer adulta mayor con síntomas sospechosos, pero salió negativa. 

La DIRESA informó que desde el mes de marzo hasta la actualidad se ha remitido desde la región al INS un total de 145 muestras para su evaluación, de las cuales se han descartado 130 y aun se tiene pendiente los resultados de 8. Asimismo 7 han dado positivo con Covid-19.

Considerando el incremento de casos de Covid-19 en Ayacucho, Rúa Carbajal dijo que recién en estas semanas se están reportando y confirmando casos en la región, por ello indicó que sería irresponsable que se levante el estado de emergencia. Asimismo hizo un llamado a los pobladores de la zona rural  "necesitamos aislarlos, porque ésta pandemia no pasar rápido. Pido a los hermanos del campo no vengan a la ciudad porque estamos tratando en lo posible de evitar el contagio”.