Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Vecino de Huanta es el primer fallecido por Covid-19 en Ayacucho

Foto: Facebook Al Tokecito Huanta

Omar Rosel

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA) informó de la primera muerte de un paciente por Covid-19 en la región Ayacucho el último domingo a las 11:15 de la noche. Refiere que se trata de un hombre de 77 años de edad que padecía de hipertensión y que ingresó en el Hospital de Apoyo de la Provincia de Huanta el pasado 2 de mayo a las 8 de la noche, con evidentes signos de insuficiencia respiratoria.

La DIRESA también indicó que a la persona que falleció se le practicó, el sábado 2 de mayo, una prueba rápida de covid-19 a la que resultó positivo. En horas de la noche de ese mismo día sintió dificultad para respirar, por ello recurrió al Hospital de Apoyo de Huanta donde fue internado, pero los médicos informaron que su evolución fue desfavorable. El Gobierno Regional de Ayacucho, así como la DIRESA, hicieron llegar sus condolencias a la familia del difunto.

Contagio comunitario

Según la Sala Situacional de Covid-19, hasta la mañana de este lunes, la región Ayacucho registra una total de 136 casos de Covid-19, cifras que según el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, indican que la región ha pasado a la tercera etapa de contagio, que es el comunitario, lo cual implica que aparecen casos locales de personas que no han estado en contacto directo con los casos importados.