Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Beca 18, también financia carreras técnicas en SENATI

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, anunció el cierre de inscripciones al Examen Nacional de Preselección de Beca 18, para el viernes 23 de noviembre. La prueba está dirigida a jóvenes peruanos de alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos, a fin de mejorar el acceso a la educación superior con becas integrales en especialidades universitarias y técnicas vinculadas a ciencia y tecnología.

El SENATI, es una de las casas de estudio a las que se puede acceder a través del programa Beca 18. “Aquí les ofrecemos clases enfocadas en el aprender-haciendo, equipos y laboratorios de alta tecnología, y convenios con 15 000 empresas a nivel nacional para el desarrollo de sus prácticas”, señaló Jorge Chávez Escobar, gerente académico de SENATI, quién además precisó que dichas estrategias permiten que nueve de cada diez egresados consigan trabajo antes de los seis meses de haber culminado su carrera.

 

¿Cómo postular con Beca 18?

La prueba de preselección es gratis y se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, a través de la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Además, los alumnos que estén cursando o hayan concluido el último año de secundaria, y que cumplan los requisitos, también pueden rendir el Examen Nacional de Preselección el 16 de diciembre, paso indispensable para postular a partir de enero del 2019 a Beca 18.

El programa cubre la carrera completa, así como los gastos de alojamiento, alimentación, transporte, laptop, entre otros beneficios. Más información en: www.senati.edu.pe/content/beca-18.