Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

44 pacientes recuperados de Covid-19 en Cajamarca

Foto: Gobierno Regional Cajamarca

Ronald Ordoñez

El número de personas contagiadas por Covid-19 en Cajamarca sigue en aumento. En solo tres días, se han confirmado unos 100 casos adicionales, con lo que a la fecha, son 268 los casos contabilizados en la región. Asimismo, los pacientes recuperados suman 44 en total, siendo 16 de Cajamarca, 9 de Santa Cruz, 9 de Jaén, 6 de Chota, 2 de San Ignacio, uno de Cutervo y uno de Hualgayoc. En tanto, el número de personas fallecidas se mantiene en 4.

Las provincias de San Pablo y Celendín, que no registraban ninguna persona contagiada, ya reportan sus primeros casos, mientras que San Marcos es la única provincia que todavía se mantiene libre del coronavirus.

De este modo, a nivel de provincias se cuentan 88 casos en Cajamarca, 55 en Jaén (2 fallecidos), 50 en Santa Cruz (un fallecido), 34 en Chota (un fallecido), 22 en Hualgayoc, 6 en San Ignacio, 4 en San Pablo, 3 en San Miguel, 3 en Celendín, uno en Contumazá, uno en Cutervo y uno en Cajabamba.

Se presume que el ingreso de personas a la región en los últimos días ha incrementado las cifras, por lo que las autoridades esperan que pasado el periodo de cuarentena que tendrán que cumplir, el número de personas recuperadas también se incremente.