Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Aumentan a 32 los casos de coronavirus en Cajamarca

Foto: Radio Nacional

Ronald Ordoñez

En menos de 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Cajamarca, sumando a 32 las personas contagiadas en la región. En el nuevo reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se da cuenta de nuevos casos en las provincias de San Ignacio y Chota, que no habían registrado ningún contagio hasta la fecha.

Chota

El caso N° 21 es una mujer de 82 años de edad cuyo tipo de contagio ha sido calificado como “comunitario”. La paciente presentó problemas respiratorios, por lo que ha sido derivada al Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, mostrándose estable.

San Ignacio

En la provincia de San Ignacio en tanto, se han confirmado los casos N° 22 y N° 23 que corresponden a dos varones de 49 y 25 años de edad. Ambos pacientes no presentan síntomas y los casos se han calificado como “importados”, dado a que proceden de la ciudad de Chiclayo. Se ha comunicado que se encuentran cumpliendo con el aislamiento domiciliario, a la par que se viene realizando la identificación de sus contactos.

Santa Cruz

Por su parte, en Santa Cruz también se confirmaron dos nuevos casos, el N° 24 y N° 25. El primer caso se ha calificado como “importando” de Chiclayo y corresponde a un varón de 41 años de edad. Mientras que el N° 25 ha sido identificado como contacto del N° 24 y se trata de un varón de 28 años de edad. Los dos se encuentran aislados en sus domicilios.

Cajamarca

En la ciudad de Cajamarca se confirmaron los casos N° 26, 27, 28, 29, 30 y 31. Los dos primeros son un varón y una mujer de 35 y 32 años de edad respectivamente. Se ha informado que se encuentran en aislamiento domiciliario bajo monitoreo de personal de salud, aunque la procedencia de su contagio todavía no se ha determinado. Asimismo, los casos 28, 29, 30 y 31 corresponden a contactos directos del caso N° 11, quien a su vez es hermana del caso N° 8, un comerciante que contrajo el virus en Chiclayo. Tres son varones de 32, 31 y 26 años de edad y una mujer de 24 años. Las cuatro personas se encuentran acatando el aislamiento en sus domicilios.

Jaén

Finalmente, en Jaén, el nuevo caso (N° 32) corresponde a un varón de 43 años de edad, quien realizaba viajes constantes hacia Chiclayo, por lo que se presume que habría adquirido el virus en esa ciudad.

Con estas cifras, se cuentan a 22 varones y 10 mujeres contagiadas hasta el momento en la región. A nivel de provincias, se registran 10 casos en Cajamarca, 9 casos en Santa Cruz, 9 en Jaén, 2 en San Ignacio, uno en Hualgayoc y uno en Chota. Del total, 2 pacientes han recibido el alta médica y uno ha fallecido.