Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Benavides y Guevara visitan provincias del centro y norte en últimos días de campaña

Falta poco más de una semana para que se realice la segunda elección regional y los candidatos Walter Benavides (Alianza Para el Progreso) y Mesías Guevara (Acción Popular) vienen intensificando su campaña recorriendo las provincias y distritos en los que su aceptación todavía no es la esperada por sus equipos de campaña.

Benavides por ejemplo, en los últimos días estuvo una vez más en Jaén sabiendo que es la segunda provincia con mayor número de electores y que su contendor tiene un respaldo importante por residir en la zona. Por ello, visitó algunos distritos y participó en reuniones con sus bases. Asimismo, se trasladó hasta la fronteriza provincia de San Ignacio y visitó las comunidades nativas de Los Naranjos, Supayaku y Yamakey. Días antes también recorrió algunos distritos de Cutervo, Chota y Santa Cruz: “Estamos llegando con un discurso sencillo porque APP es la mejor alternativa, la mejor propuesta y tenemos el mejor plan de gobierno para Cajamarca”, dijo recientemente.

Por su parte, Mesías Guevara emprendió la denominada Caravana de la Esperanza “Racarrumi” y llegó recientemente a la provincia de Santa Cruz para desarrollar una serie de actividades. Días antes visitó los distritos de Cochabamba, Lajas y Huambos en la provincia de Chota, así como el distrito de Sallique en Jaén y Chirinos en San Ignacio: “Venimos predicando esperanza pueblo por pueblo. Vengo a ratificar que vamos a impulsar la agricultura, ganadería y turismo”, señaló en uno de sus mítines.

Ambos candidatos durante la semana pasada también participaron en algunos debates en la ciudad de Cajamarca. Precisamente, al término de uno de ellos se generó una polémica debido a que Guevara le negó el saludo a Benavides delante de medios de comunicación y público asistente. Eso fue entendido como falta de respeto y soberbia por parte del candidato de APP quién informó que no participaría de otros debates si es que su contendor no le brindaba disculpas públicas. No obstante, Benavides declinó de esta opción y finalmente asistió al siguiente debate, aunque aprovechó su saludo inicial para criticar la actitud de Guevara: “He venido para que no digan que me corro de los debates. No permitiré que se falte el respeto a los cajamarquinos, menos un foráneo. He pedido sus disculpas pero no lo ha hecho, eso demuestra su soberbia”, señaló.

No obstante, Mesías Guevara rechazó la acusación argumentando que no pudo observar el saludo de Benavides por estar concentrado en el público asistente: “No soy ningún soberbio. Lo dicen porque no tienen argumentos y esa aseveración cae por sí misma. No he ofendido a nadie, menos a Walter Benavides. Más que la controversia tenemos que hablar sobre nuestras propuestas”, declaró.  

Ambos candidatos se verán nuevamente las caras en el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones el viernes 30 de noviembre. Luego de este evento, se dedicarán al cierre de sus campañas.