Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca: Contagios por COVID-19 suman 78

Foto ©Royner Bueno | Cibercorresponsal en Cajamarca

Ronald Ordóñez

Los casos de contagios por coronavirus en Cajamarca suman un total de 78 de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Primer caso en Cutervo

Un paciente de 34 años de edad ha dado positivo a coronavirus en Cutervo, siendo el primer caso confirmado en esa provincia. Tiene como antecedentes algunos viajes a la ciudad de Chiclayo, su condición es estable y se encuentra aislado en su domicilio.

Más casos en Cajamarca, Chota y Hualgayoc

En la provincia de Cajamarca se han confirmado 6 nuevos casos, mientras que en Chota y Jaén, 4 personas más en cada provincia, han dado positivo a la prueba. En tanto, en Hualgayoc, también se ha confirmado un caso más. Al respecto, se viene realizando la identificación de los contactos para asegurar que se encuentren estables y cumplan con el aislamiento.

De este modo, a nivel de provincias, se registran 28 casos en Cajamarca, 18 en Santa Cruz (un fallecido), 16 en Jaén, 10 en Chota (un fallecido), 2 en San Ignacio, 2 en Hualgayoc, uno en Contumazá y uno en Cutervo.  

Sobre el número de contagios, el director regional de Epidemiología, Víctor Zavaleta, señaló que en la presente semana podrían incrementarse de manera considerable: “Creemos que en esta semana vamos a tener el impacto. Si tenemos casos positivos al interno, deberían expresarse. Si no hay esa expresión, eso quiere decir que por lo menos se están bloqueando las cadenas y por el apoyo de la cuarentena”, manifestó.   

Pacientes recuperados también se incrementarán

A la fecha, 10 pacientes se han recuperado en la región (8 de Jaén, 1 de Cajamarca y 1 de Hualgayoc), sin embargo, unos 15 pacientes adicionales también podrían recibir el alta epidemiológica durante esta semana: “De los primeros grupos positivos hay 15 personas a las que estamos evaluando. En una primera etapa los identificamos y tenemos que dar el alta. Nos encontramos verificando el estado de salud de las personas para hacer el procedimiento”, declaró.