Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca: No sabe/Sí Opina ¿Ya tiene usted definido su voto?

Foto: Luisenrrique Becerra

Autor: Noticias SER

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de estudios de opinión pública respecto a la intención de voto para congresistas de la República. Si bien, en la zona norte hay cierta preferencia por algunos partidos, el porcentaje de la población indecisa es alto. Noticias SER presenta el siguiente Vox Pópuli con la pregunta ¿Ya tiene Ud. definido su voto por algún candidato o candidata al Congreso?

Jesús Rojas (29 años): “No conozco a los candidatos y no sé por quién votar. Supongo que definiré mi voto cerca al día de las elecciones o votaré en blanco”.

Flor Gonzales (42 años): “Todavía no tengo definido mi voto. Pienso que podría votar por candidatos de Acción Popular o Alianza Para el Progreso o simplemente por nadie”.

Ernesto Cruzado (36 años): “Estas fechas estamos ocupados en otras cosas y no he pensado en las elecciones. Sé que tenemos que elegir nuevamente pero no me preocupa pensar en quienes voy a votar. A las finales va a ser lo mismo y Cajamarca seguirá pobre”.

Gladys Sánchez (34 años): “Creo que votaré por Beto Villanueva de Somos Perú o por Benavides de Alianza Para el Progreso”.

Emiliano Cortez (49 años): “Mi voto es por Napo Vigo de Fuerza Popular. Mi otro voto todavía no lo sé”.

Aurora Urteaga (28 años): “No sé ni quienes se van a presentar, ni cuando son las elecciones”.

Víctor Villanueva (19 años): “La verdad, no estoy enterado quienes son los candidatos. No son conocidos. Esperaré al siguiente mes para informarme mejor”.

Esteban Aguilar (56 años): “Votaré por Acción Popular. Me parece que tienen a los candidatos con menos rabo de paja”.

Isabel Díaz (21 años): “No sé por quién votar. No he visto que los candidatos hagan mucha campaña y peor, no sé sus propuestas”.

Anthony De La Cruz (19 años): “Voy a votar por primera vez pero ahora mismo no tengo idea de quién son los principales candidatos. He visto propaganda de Fuerza Popular, de Alianza Para el Progreso y de Somos Perú, pero no podría decirte que ya tengo definido mi voto. Siento que hay mucha improvisación”.

Moisés Vásquez (21 años): “No sé. No he visto a candidatos ni tampoco he visto campañas, pero estoy seguro que no votaré por Fuerza Popular. Fujimorismo nunca más”.

Adelina Miranda (44 años): “Si estoy informado de algunos candidatos pero no he decidido por quien votar, pienso que es muy pronto para decidir nuestro voto, pero ojalá que los congresistas puedan ser mejores que los anteriores”.

Nicolás Raico (67 años): “Voy a votar por el fujimorismo pero todavía no sé por qué candidatos, es que no los conozco mucho”.