Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Cajamarca Siempre Verde, Acción Popular y Alianza para el Progreso ganan diversas alcaldías provinciales

Las elecciones municipales nos han brindado un nuevo mapa político en la región Cajamarca. A continuación se muestran algunos resultados en alcaldías provinciales considerando el avance en la contabilización de actas:

Andrés Villar Narro, candidato por el Frente Regional será el nuevo alcalde provincial de Cajamarca según los resultados de la ONPE al 53.31% de actas procesadas. Villar está obteniendo hasta el momento el 23.58% de votos válidos.

En la provincia de Hualgayoc, el sucesor de Edy Benavides será el candidato por Restauración Nacional, Marco Aguilar Vásquez, quien se viene imponiendo por varios puntos al candidato por APP, Hernán Vásquez Saavedra, otro de los favoritos que no logró su objetivo. Al 74% de actas procesadas, Aguilar suma 39.42% de votos, bastante alejado de Vásquez que llega al 29.13%.

En tanto, en la provincia de Chota, los resultados al 77.96% de actas procesadas le otorgan la victoria al ex congresista nacionalista Werner Cabrera Campos (Acción Popular), con el 36.44% de votos válidos. Su más cercano rival es el ex alcalde de Chota, Eduardo Rubio, quien postuló por APP, pero solamente está sumando 26.28% de votos.

En Contumazá, las actas procesadas se encuentran al 100% lo que ya asegura la victoria del candidato por APP, Óscar Suárez Aguilar con el 36.32% de votos válidos. Suárez fue alcalde distrital de Guzmango en el periodo 2015-2018, resultando electo por Cajamarca Siempre Verde.

En Cutervo, las actas procesadas se encuentran al 69% y el ex alcalde Segundo Pinedo Vásquez, candidato por el movimiento Cajamarca Siempre Verde, está sumando 32.28% de votos, mientras que el ex alcalde del distrito de Querocotillo, Moisés Gonzales Cruz (APP) obtiene hasta el momento 30.64% de votos.

Hacia el norte, en Jaén, la victoria también sería para José Delgado Rivera de Acción Popular quien suma 35.29% de votos válidos al 96% de actas contabilizadas. Mientras que en San Ignacio, el MAS tendría a su único candidato electo, pues Ronald García Bure obtiene el 27.73% de votos al 96.87% de actas procesadas.

En San Miguel, los resultados prácticamente están al 100% y el nuevo alcalde será Lorenzo Chingay Hernández, de APP, con un importante 41.14% de votos válidos. Chingay fue electo regidor en el periodo 2007-2010, participando con Fuerza Social.

En San Pablo, las actas se han contabilizado al 100% y ha resultado ganador Manuel Castrejón Terán de Cajamarca Siempre Verde con el 27.29% de votos. De este modo, Castrejón obtiene un segundo mandato como alcalde provincial, pues ya lo hizo en el periodo 2011-2014. La elección en esta provincia se disputó voto a voto, quedando en segundo lugar Alfonso Romero de APP, quien obtuvo 28 votos menos que Castrejón.

Finalmente, en Santa Cruz, al 68.91% de actas contabilizadas, el candidato José Díaz Alarcón de Cajamarca Siempre Verde, también se viene imponiendo con el 62.19% de votos válidos.