Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Con promesas y mítines candidatos favoritos cierran campaña en Cajamarca

Foto: Facebook (MAS región Cajamarca)

Por estos días, Porfirio Medina (MAS), Walter Benavides (APP) y Mesías Guevara (Acción Popular) han cerrado sus campañas sabiendo que han logrado un importante respaldo a nivel regional. Lo mismo con Andrés Villar (Frente Regional) y Sergio Sánchez (APP), dos de los favoritos para llegar al cargo de alcalde de Cajamarca.

El último sábado, Alianza Para el Progreso desarrolló su mitin con la presencia de su candidato a la gobernación regional, Walter Benavides y a la alcaldía de Cajamarca, Sergio Sánchez. Durante su intervención, Sánchez aseguró que se dotará de agua y saneamiento a todos los barrios y distritos de Cajamarca. En otro momento, indicó que cederá la propiedad de los mercados principales a los comerciantes que actualmente los ocupan y además, propuso que buscará cambiar el nivel al penal de Huacariz. Otra de sus propuestas fue la de realizar reformas en la municipalidad, como convertir al Sistema de Administración Tributaria - SAT en Organismo Público Descentralizado y evaluar el pago de los predios en zonas rurales.

El sábado por la noche fue el cierre de campaña del MAS. Porfirio Medina, candidato al gobierno regional, acusó nuevamente al gobierno nacional y al Congreso de la situación de pobreza en la que se encuentra el departamento, sin realizar mayor autocrítica a la gestión del MAS  luego de 8 años al frente del gobierno regional. Sin embargo, ofreció que hasta el 2022, el 90% de las viviendas contarán con conexiones domiciliarias de agua potable, el 50% con desagüe y se electrificará la región hasta llegar al 98%. También a reducir la desnutrición infantil al 14% y la anemia hasta el 25%.

Por su parte, el candidato al gobierno regional por Acción Popular, Mesías Guevara, se comprometió a ejecutar un programa para enfrentar la violencia de género; igualmente, en reducir la anemia y desnutrición crónica y desarrollar un programa de estimulación temprana y de alimentación para niños y niñas. Del mismo modo, prometió ejecutar el programa de cooperación popular juvenil universitaria para acceso a empleo, así como el programa regional de puentes y establecer una gestión moderna en el gobierno regional: “El MAS nunca MAS. Que no vengan a engañar al pueblo. La libertad de Cajamarca será el 7 de octubre y la vamos a liberar de estos filibusteros que han llegado a la región”, dijo.

El Frente Regional cerró su campaña este martes por la noche. La candidata al gobierno regional, Lilian Cruzado, también criticó al MAS acusando que se están utilizando los recursos públicos para su campaña. En tanto, el candidato a teniente alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, cuestionó a sus contendores que han sido parte o integran gestiones de gobierno: “Tenemos que salir de todo este caos, que estos corruptos que se han dedicado a robar la plata del pueblo ahora pretenden nuevamente gobernar”, expresó, mientras que Andrés Villar se mostró confiando en obtener resultados favorables este domingo.

Finalmente, se informó que Absalón Vásquez cerrará su campaña este miércoles por la noche, y el candidato a la alcaldía por Somos Perú, Jesús Julca, lo hará el jueves 4.

DATO

Según información del RENIEC, 1 millón 69 mil 605 son las personas que votarán en Cajamarca, de las cuales, 526 mil 682 son hombres y 542 mil 923 mujeres.