Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Confirman primer caso de contagio por Coronavirus en Cajamarca

En conferencia de prensa realizada hace unos momentos, el gobernador regional, Mesías Guevara, informó que se ha registrado el primer caso de una persona contagiada por Coronavirus en el departamento de Cajamarca.

El caso pertenece a la provincia de Cajamarca, específicamente al distrito de Cajamarca, y es una persona jubilada, de sexo masculino y de 64 años de edad, que estuvo entre el 4 y 8 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia y del 9 al 16 de marzo en el distrito de Miraflores, Lima, por lo que se deduce que es un caso importado. Se informó que la persona presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio.

“Con mucha preocupación y pena, consternado a la vez, tengo que informar a toda la región y al pueblo peruano que hoy hemos recibido los resultados y tengo que dar a conocer de un caso positivo. Ya tenemos un paciente positivo en la ciudad de Cajamarca y eso debe llamarnos a una profunda reflexión”, dijo el gobernador, confirmando, además, que conoce a la persona contagiada.

Ante el primer caso, la máxima autoridad regional señaló que se ha comunicado con el paciente para conocer su estado y que se encuentra en constante observación. Al mismo tiempo, volvió a llamar a la población a acatar el aislamiento social obligatorio para evitar más contagios en la región: “Hay indignación porque lamentablemente algunas personas no quieren cumplir con el aislamiento. No debemos perder la calma, la serenidad y la tranquilidad. Tenemos la obligación de cumplir con el aislamiento social”, agregó.