Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Contraloría espera contar con auditores juveniles en Cajamarca

El gerente regional en Cajamarca de la Contraloría General de la República, Víctor Valdiviezo, informó que esperan contar con mayor participación ciudadana para un mejor control social de modo que se garantice la dotación de los servicios a la ciudadanía.

Dijo que la participación ciudadana se incentiva a través de audiencias públicas y monitores ciudadanos, además de la preparación de auditores juveniles. Precisamente, señaló que se espera que unos mil 500 estudiantes del nivel secundario se capaciten en control social: “El auditor juvenil es un ciudadano en etapa escolar pero que viene siendo preparado para que tenga la capacidad de colaborar con el control social. Desde ya, ahora que se les va a dar una preparación, van a hacer una veeduría que ayuden con el control social”, informó.

Si bien es cierto, la iniciativa viene desde hace unos años atrás, a la actualidad se está difundiendo con mayor énfasis para lograr una mejor recepción en la población juvenil. Según el funcionario, las personas que van a formarse estarán en la capacidad de monitorear la infraestructura de sus instituciones educativas, así como los servicios básicos, la atención a los estudiantes, los alimentos que se expenden en los quioscos e incluso para informar de la presencia de locales por ejemplo, de venta de bebidas alcohólicas que se encuentren muy cerca a los locales educativos: “Al interior de la institución vemos que justamente los valores éticos y morales se han dejado de lado. Ahora se quiere retomar esto para formar jóvenes y a futuro también puedan integrar nuestros equipos”, señaló.