Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Covid-19: 24 personas han sido dadas de alta en Cajamarca

Foto ©Royner Bueno | Cibercorresponsal en Cajamarca

Ronald Ordoñez

En horas de la noche del jueves 23 de abril, el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) dio cuenta del incremento de contagios por coronavirus en la región Cajamarca, sumando un total de 103, pero también se informó de 24 pacientes recuperados.

La información muestra nuevos casos en las provincias de Cajamarca, Santa Cruz, Chota y Jaén, y 5 casos adicionales en Hualgayoc, que hasta el día de ayer registraba solo dos. Mientras tanto, las provincias de San Pablo, San Miguel, Celendín, San Marcos y Cajabamba se mantienen sin ninguna persona contagiada.

Por lo tanto, a nivel de provincias, se cuentan 33 casos en Cajamarca, 24 en Santa Cruz (un fallecido), 19 en Jaén, 16 en Chota (un fallecido), 7 en Hualgayoc, 2 en San Ignacio, uno en Contumazá y uno en Cutervo. 

Además de brindar el reporte, el director regional de Epidemiología de la DIRESA, Víctor Zavaleta, manifestó que ya no se cuentan con pruebas rápidas para Cajamarca, pero se ha coordinado el envío de un lote adicional por parte del MINSA, que llegará en los próximos días.

Pacientes recuperados

La buena noticia en medio de toda la preocupación es que también hay más personas que han logrado superar a la enfermedad. En total son 24 los pacientes que han recibido el alta epidemiológica, siendo 9 de la provincia de Jaén, 9 de Santa Cruz, 5 de Cajamarca y 1 de Hualgayoc.

“Se ha hecho la evaluación correspondiente y tenemos 24 personas recuperadas, pero eso no quiere decir que van a romper la cuarentena. Algunos tienen datos de comorbilidad por lo que vienen siendo observados de manera estricta. Es cierto, ya pasaron los 14 días, pero hay una comorbilidad que estamos vigilando”, señaló el director Zavaleta.