Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

El SI-SI-SI-NO se impone en Cajamarca

La jornada democrática del domingo confirmó la tendencia desde hace algunos días por el SI-SI-SI-NO en el referéndum y en el departamento de Cajamarca, los resultados del 81% de actas procesadas por parte de la ONPE no son diferentes.

Respecto a la primera pregunta referida a la aprobación de la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, el SI logra un 76% de votos, mientras que el NO, apenas el 7.9%. Los votos nulos alcanzan el 6.3% y los blancos, el 9.8%.

La segunda pregunta sobre la aprobación de la reforma que regula el financiamiento de las organizaciones políticas, obtiene resultados similares, pues el SI logra el 76.1% de votos; el NO suma el 8%, mientras que los votos nulos alcanza el 5.6% y los blancos el 10.2%.

La aprobación de la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios fue apoyada con un 75.5% de votos, mientras que el NO logra solamente el 7.9%. En tanto, los votos nulos suman 5.7% y los blancos un 10.8%.

Finalmente, la cuarta pregunta sobre la aprobación del retorno a la bicameralidad en el Congreso, el SI obtiene 9.2% de votos, mientras que el NO suma un 70.5%. Los votos nulos llegan al 7.4% y los blancos al 12.9%.