Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Jesús Julca candidato de Somos Perú acusa a Panorama Cajamarquino de guerra sucia en su contra

El candidato a la municipalidad provincial de Cajamarca por el partido político Somos Perú, Jesús Julca Diaz, convocó a la prensa cajamarquina para acusar una campaña en su contra, la misma que calificó como “guerra sucia”.

A pocos días de desarrollarse las elecciones municipales y regionales, Jesús Julca acusó al diario Panorama Cajamarquino de difundir información con el único pretexto de afectar su candidatura, considerando que tiene buenas posibilidades para convertirse en el nuevo alcalde.

Esta afirmación la hizo presentando algunas notas que este medio de comunicación ha propalado en los últimos días y que no serían ciertas, como por ejemplo, el publicar que su candidatura fue tachada, así como que el Ministerio de Economía y Finanzas habría calificado como “ineficiente” a su gestión al frente de la municipalidad de Baños del Inca en el periodo 2011- 2014.

Otra noticia publicada en este diario y que Julca negó que sea cierta es el gasto por más de 1 millón y medio de soles que el ahora candidato habría hecho por el concepto de viáticos durante su periodo como alcalde. Según Julca, este gasto se ejecutó a nivel de todo el personal municipal durante los cuatro años. Asimismo, dijo que otro periodista de un medio local difundió un informe en el que se le acusa de sobrevalorar una obra en ese tiempo, lo que también negó.

“En esta última etapa se ha venido intensificando los ataques hacia mi persona. La guerra sucia ha sido más fuerte. Le pido a la población que no se dejen llevar por lo que puedan seguir sacando”, indicó.