Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Jorge Rimarachín arremete nuevamente en contra del MAS

El candidato a la gobernación regional de Cajamarca por Democracia Directa, Jorge Rimarachín Cabrera, criticó nuevamente a la gestión del Movimiento de Afirmación Social – MAS al frente del gobierno regional.

El también ex congresista empezó cuestionando la escasa inversión que en 8 años de gobierno se ha dirigido hacia la agricultura, a pesar de que fue una de las banderas del MAS. Asimismo, informó que cuando se desempeñaba como asesor en la gestión, comprobó que solo se destinaba el 3% del presupuesto para obras en agricultura: “Se ha hablado de agricultura y agua y no se ha llevado plata, eso es pura demagogia. A los luchadores se los ve no solo en la calle. La conducta es similar a la de Ollanta Humala. Ahí se nota que el gobierno regional no ha tenido planificación. Sus ideas políticas no las lleva al plano de la ejecución de obras concretas”, señaló.

También se refirió a la campaña que viene realizando el MAS, específicamente por los recursos económicos que estarían comprometiéndose. Según Rimarachín, el MAS tiene una importante cantidad de pintas a nivel regional y de acuerdo a sus cálculos, la inversión pasaría el millón de soles, por lo que espera que las instancias correspondientes fiscalicen su campaña. En este sentido, también criticó a Porfirio Medina por postular al gobierno regional a pesar de que se encuentra dirigiendo la gestión como gobernador regional al resultar elegido como vicegobernador, lo que podría ser objeto de tacha porque en la práctica estaría intentando ser reelegido en el cargo: “Así es cuando planifican mal y cuando hay ansias de poder. Los mismos quieren seguir, por lo menos debían poner un candidato nuevo”, añadió.

En otro momento también se refirió a Gregorio Santos, de quien dijo que quiso dividir el partido Democracia Directa, motivo por el cual fue retirado; también dijo que Santos podría ser sentenciado próximamente por el mal manejo de recursos en el gobierno regional.

En respuesta, Porfirio Medina negó que se haya invertido más de un millón de soles en pintas, asegurando que forman parte de actividades autofinanciadas y realizadas por militantes del MAS en sus momentos libres. Respecto a las críticas, dijo que es parte de la campaña de Rimarachín y otros candidatos: “Están haciendo campaña en función de determinados argumentos. Si han diseñado hacer su campaña golpeando a la gestión, adelante, que sigan con lo suyo”, indicó. Agregó que tanto Rimarachín e incluso Walter Benavides (candidato regional por APP) han sido parte de la gestión del MAS, pero debido a que sus expectativas políticas no prosperaron, decidieron retirarse y empezaron con las críticas: “Cuando se agradeció sus servicios se fueron pateando todo lo que encontraron delante de ellos y despotricando contra la gestión”, manifestó.

DATO

Rimarachín se alejó del MAS en setiembre del año pasado, luego de denunciar que los dirigentes y Santos preferían lanzar como candidato regional a Jorge Urquía Sánchez, por entonces uno de los precandidatos de este movimiento político junto a Rimarachín e Ydelso Hernández.