Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Partidos de izquierda comienzan a desarrollar acciones en Cajamarca con miras a las elecciones del 2021

Foto: La República

La principales agrupaciones de izquierda vienen activando sus bases en la región con miras a las elecciones generales del 2021, tanto el Frente Amplio que cuenta con inscripción, como el movimiento Nuevo Perú que lidera Veronika Mendoza y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) que lidera el ex gobernador regional Gregorio Santos.

En el caso del Nuevo Perú sus militantes informaron en una conferencia realizada este martes en la ciudad de Cajamarca, que  en los próximos días desarrollarán su congreso regional en el que se elegirá a la junta directiva regional.

El coordinador provincial del Nuevo Perú, Enrique Salazar,  informó que ya se han conformado algunos comités provinciales en la región y tienen la visión de constituirse en un partido serio y abierto en Cajamarca que priorice la participación ciudadana: “Durante dos años hemos venido trabajando a paso lento pero seguro y hemos conformado nuestras bases en otras provincias. Estamos a la actualidad con la mitad de provincias conformadas con comités legalmente constituidos de Nuevo Perú”, señaló, igualmente agregó que en el sur del país el Nuevo Perú tendría mayor fortaleza y que ya se habrían conformado comités en por lo menos la mitad de regiones.

De otro lado el Frente Amplio y el Movimiento de Afirmación Social (MAS), son las otras  organizaciones políticas de izquierda que vienen trabajando pensando en el 2021. En abril pasado, se realizaron elecciones internas con militantes del Frente Amplio para la designación de sus representantes y han venido trabajando en acciones puntuales dirigidas a fortalecer sus bases en algunas provincias. En tanto, desde el MAS, sus dirigentes y militantes quieren volver a conectar con el electorado cajamarquino que en años anteriores le brindó su apoyo para ganar la gobernación regional en dos periodos, además, están a la espera de las coordinaciones en el marco de la alianza Perú Libre para la ejecución de sus actividades.