Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Personas contagiadas de Covid-19 aumentan a 62 en Cajamarca

Foto: Gobierno Regional Cajamarca

Ronald Ordóñez

El reporte diario de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirma un total de 62 casos de Covid-19 a nivel regional. Asimismo, 10 pacientes ya se encuentran recuperados y se mantiene la cifra de dos fallecidos.

A nivel de provincias, se ha registrado dos nuevos casos en Jaén (N° 52 y 53). El primero ha realizado viajes constantes a Chiclayo por lo que se presume que ha sido contagiado en esa ciudad, mientras que el segundo caso corresponde a un niño de 8 años de edad. Ambos se encuentran estables. 

En Santa Cruz también se confirmaron los casos N° 54, 55 y 61. Los dos primeros corresponden a dos varones que cumplen el aislamiento en sus domicilios, siendo su condición estable. Respecto al caso N° 61, es un adulto de 79 años de edad, contacto directo del primer paciente fallecido. Se encuentra aislado en su domicilio pero está siendo monitoreado diariamente.  

En tanto, en Cajamarca se confirmaron los casos N° 56, 57, 58, 59 y 60. Los casos N° 57, 58 y 59 son personas a quienes se les permitió ingresar por el distrito de Tembladera. Se ha asegurado que se encuentran en sus domicilios y su estado de salud es estable.

Finalmente, el caso N° 62 se ha confirmado en la provincia de Chota y es una persona de sexo masculino, cuyo caso se ha identificado como importado de la ciudad de Lima.  

Con estos datos, se registran 22 casos en Cajamarca, 18 en Santa Cruz (un fallecido), 12 en Jaén, 6 en Chota (un fallecido), 2 en San Ignacio, uno en Hualgayoc y uno en Contumazá.