Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Provincias de San Miguel y Cajabamba reportan primeros casos de Covid-19

Foto: Perú Marvels blopgspot

Ronald Ordoñez

Nuevos casos de coronavirus se han confirmado en Cajamarca, con lo que se registra un total de 170 a nivel regional.

En el nuevo reporte se confirman casos en provincias que no tenían ningún contagiado como San Miguel y Cajabamba, en tanto, las provincias de San Pablo, Celendín y San Marcos se mantienen libres del virus hasta la fecha.

De este modo, a nivel de provincias se cuentan 48 casos en Cajamarca, 34 en Jaén, 31 en Santa Cruz, 27 en Chota, 21 en Hualgayoc, 4 en San Ignacio, 2 en San Miguel, uno en Contumazá, Cutervo y Cajabamba respectivamente. Asimismo, se han descartado 2204 casos y los pacientes recuperados son 27, dado a que en las últimas horas, dos pacientes de la provincia de San Ignacio recibieron el alta epidemiológica.

4 personas fallecidas por Covid-19

El reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) hasta el día de ayer daba cuenta de 3 personas fallecidas a causa de coronavirus, no obstante, la Dirección Sub Regional de Salud de Jaén ha incorporado en el reporte a un varón de 72 años de edad que fue encontrado sin vida el 13 de abril en su domicilio de la ciudad de Jaén y que, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, se ha catalogado como paciente sospechoso de Covid-19. En tal sentido, el reporte actual que emite la DIRESA ya incorpora este deceso, con lo que suman 4 las personas fallecidas en la región, siendo 2 de Jaén, 1 de Santa Cruz y 1 de Chota (3 varones y una mujer).