Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Se empiezan a vocear candidaturas para elecciones del 2020 en Cajamarca

Foto Onpe

La disolución del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones para el parlamento nacional el 26 de enero del 2020, ha generado que inmediatamente las organizaciones y políticos de Cajamarca retomen sus actividades pensando en una probable participación.

En los últimos días se ha dado a conocer la intención de varios políticos por participar. Tal es el caso del máximo dirigente del Frente Regional de Cajamarca, Javier Bobadilla, cuya candidatura al Congreso es más que probable. El propio teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y también dirigente del Frente Regional, Henry Alcántara, confirmó esta posibilidad a medios locales recientemente, asimismo, informó que en esta semana se avanzará en definir su participación, esperando, además, otras propuestas de sus bases provinciales.

De otro lado, el empresario del rubro financiero Eriberto Villanueva Castrejón también estaría en el grupo de candidatos. Villanueva ya participó como candidato al Congreso en las elecciones del 2016 por Peruanos Por el Kambio con el número 6, aunque sin mayor respaldo. Hoy, el popular “Beto” se encuentra evaluando algunas propuestas hechas por agrupaciones políticas que quieren tenerlo entre sus filas. Cabe indicar que, en abril del 2017, el partido Peruanos Por el Kambio, lo designó como su Secretario Regional.

La ex candidata al gobierno regional de Cajamarca, Lilian Cruzado, también es otra de las más voceadas. En una actividad pública reciente, la también empresaria no descartó su participación, al contrario, afirmó que tiene algunas propuestas que necesita analizarlas antes con su familia.

Por su parte, el ex regidor provincial de Cajamarca, Alberto Arana, también sería candidato. Arana es conocido por las denuncias que ha interpuesto en torno al desempeño de anteriores funcionarios y autoridades locales. 

Del mismo modo, se asume que el ex asesor municipal y ex asesor de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Nelson Barrantes, también candidatee. Finalmente, entre otros voceados se encuentra el dirigente ambientalista Milton Sánchez, mientras que, por parte del Frente Amplio, se habla del ex candidato al gobierno regional, Ramiro Díaz y el ambientalista Juan Chilón. Asimismo, se especula acerca de las candidaturas del ex congresista Jorge Rimarachín, del dirigente de Alianza Para el Progreso (APP), Hernando Villanueva y el también ex candidato regional por APP, Walter Benavides. Por parte del MAS, que ahora trabaja en alianza con Perú Libre, se habla de las candidaturas del ex gobernador regional Porfirio Medina y de su actual coordinador regional, Allin Monteza.