Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Tercer fallecido a causa del coronavirus en Cajamarca

Foto: Radio Nor Andina Jaén

Ronald Ordoñez

Un varón, de 43 años de edad, natural de Chiclayo es la tercera víctima del coronavirus en la región Cajamarca. El deceso se produjo este lunes en el Hospital General de Jaén.

Según lo informado por las autoridades de salud, la persona fue sometida a una prueba rápida el 23 de abril con resultados positivos. Los dos días siguientes se lo estuvo evaluando y se sugirió hospitalización inmediata por los síntomas que presentaba, pero esto fue rechazado por el propio paciente hasta el domingo 26, cuando volvió a solicitar atención médica de urgencia: “El paciente se encontraba con oxígeno en su domicilio y en mal estado con insuficiencia respiratoria. Fue trasladado al nosocomio a las 22:30 horas y se atendió de acuerdo a protocolo establecido. A las 00:20 horas de hoy, lunes 27 de abril, falleció por paro cardiorespiratorio”, se indica en la información difundida.

Ante el hecho, se ha recomendado a toda la población que de presentar síntomas de coronavirus acuda al establecimiento de salud más cercano.

Hasta la fecha, son tres las personas las fallecidas en la región Cajamarca a causa del coronavirus.