Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Trabajadores de construcción civil de Cajamarca protestan exigiendo bono familiar

Foto: El informante

Ronald Ordóñez

Pese a la cuarentena, este miércoles por la mañana decenas de trabajadores de construcción civil de Cajamarca salieron a manifestar por el centro de la ciudad, exigiendo que se les otorgue el Bono Familiar ofrecido por el gobierno nacional.

Según manifestaron, se encuentran desempleados desde el inicio de la cuarentena y tampoco han sido beneficiados con ninguno de los bonos otorgados hasta el momento, motivo por el cual, salieron a las calles pidiendo ser considerados en los padrones que vienen elaborando las instituciones estatales. Asimismo, indicaron que si bien, las actividades relacionadas a la construcción se reiniciarán, no tienen la garantía de que puedan ser empleados inmediatamente.

“No tenemos trabajo, no nos han dado ningún bono y ya no tenemos recursos. Son casi dos meses que estamos así. El hambre nos obliga a salir a las calles”, señalaron, además de mostrar pancartas con mensajes para el gobierno como: “Exigimos bono para construcción civil”, “Vizcarra nuestra olla está vacía”, “Reactivación del sector construcción”, “Cuarentena con hambre”, entre otras.

De igual modo, reclamaron que la Municipalidad Provincial de Cajamarca les otorgue la canastaa de víveres de primera necesidad para hacer frente a la carencia de alimentos en sus hogares.

Luego de ingresar a la plaza de Armas, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes advirtiéndoles que serían detenidos en caso continúen con la protesta.