Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Único paciente con Covid-19 en Cutervo es dado de alta

Foto: Andina

En la provincia de Cutervo se había confirmado un único caso de Covid-19. Después de cumplir con el aislamiento respectivo y los resultados de las evaluaciones médicas, se determinó el alta epidemiológica del paciente.

“La instancia sanitaria informó que este paciente cumplió con todos los protocolos de salud y el aislamiento domiciliario respectivo en cumplimiento de la Directiva Sanitaria 145-2020 para la Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus del Ministerio de Salud”, se ha indicado.

De este modo, las personas recuperadas en la región suman 25 hasta la fecha, de la cuales, 9 son de Santa Cruz, 9 de Jaén, 5 de Cajamarca, uno de Hualgayoc y uno de Cutervo.

145 casos a nivel regional

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), los casos en Cajamarca suman un total de 145.

Hasta el lunes, los casos confirmados eran 141, es decir, no se registra un mayor incremento, lo que tendría que ver con el poco stock de las pruebas rápidas. Hasta hace unos días, el director regional de Epidemiología de la DIRESA, Víctor Zavaleta, mencionaba que ya se había coordinado con el MINSA el envío de un lote adicional de pruebas.

A nivel de provincias, se cuentan 40 casos en Cajamarca, 32 en Jaén (un fallecido), 28 en Santa Cruz (un fallecido), 21 en Chota (un fallecido), 19 en Hualgayoc, 2 en San Ignacio, uno en Contumazá, uno en Cutervo y uno en San Miguel, que hasta el domingo no había presentado ningún caso. Asimismo, se han descartado 1994 casos, mientras que el número de recuperados es de 25.