Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Veinte trabajadores de hospitales de Cajamarca contagiados con Covid-19

Foto: TvPerú

Santos Bazán, cibercorresponsal en Cajamarca

Trabajadores del Hospital Covid-19 Simón Bolívar y del Hospital Regional Docente de Cajamarca han dado positivo a pruebas rápidas para Covid-19.

El director del Hospital Simón Bolívar, Gilmar Azañedo, informó que dos trabajadores de este nosocomio -destinado a la atención de casos de coronavirus- dieron positivo a pruebas rápidas, por lo que se ha procedido a su aislamiento para evitar mayores contagios. Igualmente, se vienen haciendo las investigaciones para identificar a sus contactos y tomen las medidas de prevención adecuadas.

En tanto, desde el Hospital Regional Docente, a inicio de semana se informó que se realizaron pruebas para Covid-19 a un grupo de trabajadores, resultando 3 personas con infección activa. Sin embargo, el día de ayer, la directora del hospital, Doris Zelada, informó que se realizaron más pruebas y lamentablemente, 15 trabajadores de diferentes servicios muestran infección activa. Es decir, un total de 18 trabajadores del Hospital Regional han sido contagiados con coronavirus.

Frente a la situación, se ha procedido a su aislamiento y brindarles el monitoreo médico durante estos días, además de realizar la desinfección de todos los ambientes del nosocomio. Asimismo, se presume que los trabajadores se han podido contagiar en otros espacios de la ciudad de Cajamarca, pues no se tiene a ningún paciente con Covid-19 en el hospital.