Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ydelso Hernández será candidato a vicegobernador regional por el MAS

Mueven sus fichas. En el Movimiento de Afirmación Social – MAS se ha decidido cambiar al candidato a la vicegobernación regional. Según informó días atrás el actual gobernador y también candidato, Porfirio Medina, la decisión se tomó teniendo en cuenta la coyuntura.
De este modo, el pasado lunes, la dirigencia del MAS convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia y llamó la atención que después de mucho tiempo, los acompañe su máximo líder, Gregorio Santos Guerrero.
El presidente de esta agrupación política, Allin Monteza, indicó que en un plenario realizado el fin de semana se decidió optar por Ydelso Hernández como candidato a la vicegobernación regional, dejando de lado al actual alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía, quien había sido elegido anteriormente para candidatear a este cargo.     
“Se ha hecho este cambio táctico manteniendo la unidad de nuestra militancia. Había la necesidad de ampliar el liderazgo hacia el sector campesino rondero en la región que hoy representa Ydelso Hernández”, dijo Allin Monteza, reconociendo además el desprendimiento mostrado por Urquía para no postular en esta oportunidad y aceptar otras tareas al interior del MAS. Precisamente, Urquía también participó de la conferencia y aseguró su respaldo a las candidaturas.
Por su parte, el flamante candidato Ydelso Hernández, afirmó que no hay división en el MAS y por el contrario, resaltó las fortalezas para volver a tener la confianza de la población. Finalmente, Gregorio Santos dijo que a comparación de otros partidos y movimientos, su agrupación enfrentará la campaña en desigualdad de condiciones especialmente económicas. Al mismo tiempo, que exhortó a Porfirio Medina a reconocer los errores de la gestión regional y a no utilizar los recursos ni los espacios del gobierno regional para realizar proselitismo:
“A Porfirio Medina le toca asumir autocríticamente todos los errores que hayamos cometido y de funcionarios que no fueron responsables de sus actos, cuidando que la campaña sea transparente, que no se tomen los recursos del Estado, ni que se aproveche ningún espacio del gobierno regional para la campaña. Tenemos esa obligación moral”, dijo el ex gobernador regional.