Skip to main content
Una publicación de la asociación SER
Fotógrafo documental, interesado en construcción de archivo fotográfico, género, migraciones, informalidad, educación y desigualdad social.

Conoce a los “ganadores” de los premios ambientales hacia la extinción 2019

Foto: Igler Sandi, vocero de los Pueblos Indígenas de PUINAMUT © Luisenrrique Becerra | Noticias SER

La noche del 17 de julio fueron anunciados los premios ambientales hacia la extinción 2019, otorgados por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC). En esta oportunidad los “galardones” otorgados por el voto electrónico de ciudadanos preocupados por el medio ambiente fueron para la empresa Petroperú, la comisión de Energía y Minas del Congreso y el Grupo Melka.

Petroperu con el récord de más derrames de petróleo en sus cuatro décadas ganó en la categoría Dinopetrolero, el grupo Melka acusado de deforestar 13,000 hectáreas de bosques en la amazonia peruana fue el ganador de la categoría Bosquicida. Mientras que la Comisión de Energía y Minas del Congreso se llevó el premio en la categoría Disfuncionario.

Los presentadores de la gala realizada en el local de la Derrama Magisterial, fueron Igler Sandi, Atilio Nuningo y Ketty Marcelo quienes contaron la forma en que los afecta la contaminación en la amazonia peruana “imagínense comer pescados con sabor y olor a petróleo” señalo Atilio Nuningo. Del mismo modo Ketty Marcelo acompañó su presentación invitando a participar como ciudadanos y protestar: “vayamos frente al Congreso y frente a las oficinas de los representantes de petróleo e hidrocarburos, salgamos de nuestra comodidad, exijamos respeto al medio ambiente y a los ciudadanos que viven en él”.

Al fin de la jornada Romina Rivera coordinadora Nacional del MOCICC declaró para Noticias Ser sobre su propuesta de ley de transición energética que pondrán en discusión y consulta durante los próximos 6 meses “queremos debatir el borrador con los ciudadanos porque nos gustaría que sea una iniciativa que recoja sus necesidades y los invite a pensar en la importancia de la energía y medio ambiente” concluyó.

Premios MOCCIC