Desde el rincón

Ana María Pino Jordán

Mirada miope

Enviado el 26/12/2012

Ana María Pino Jordán

La plata es del Estado

Enviado el 16/12/2015

Hace algunos días, una profesional recién graduada me comentó, con el entusiasmo de su primer trabajo en un programa social del gobierno, que iba a renunciar, pues no soportaba ni quería verse envuelta en los manejos casi delincuenciales de los responsables del trabajo en la zona ala que estaba asignada. Para ella, era inaudito cómo los recursos del Estado eran saqueados.

Quinua vs. anemia

Enviado el 11/11/2015

En las últimas semanas, son frecuentes las noticias sobre acciones del ministerio de Salud, de Educación y de las municipalidades, para combatir la anemia infantil en Puno (que ostenta el record nacional).

La necesaria reforma electoral

Enviado el 14/01/2015

La última contienda electoral en Puno, y probablemente en otras regiones del país, ha puesto en evidencia la necesidad de revisar la normativa productora de resultados confusos.

En nuestra región, los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, lo hicieron con los votos de electores que aparentemente han seguido criterios distintos a los que estipula la norma para los ciudadanos que aspiran a gobernar o hacer gestión de gobierno.

La "fiesta electoral"

Enviado el 01/10/2014

Cuando, de acuerdo al cronograma que se publicó para las elecciones 2014, venció el plazo para la inscripción de listas que participarían en la contienda, la prensa, los medios en general y hasta la propia autoridad electoral en Puno, anunciaron que era entonces cuando la fiesta electoral empezaba formalmente.

Un regalo, ¿un voto?

Enviado el 16/07/2014

Por Ana María Pino

(In)conciencia cívica y ambiental

Enviado el 06/04/2014

Ana María Pino Jordán

Cuestión de identidad

Enviado el 02/01/2014

Ana María Pino

Mensajes y… mensajes

Enviado el 18/09/2013

Ana María Pino Jordán

Ética e información precisa

Enviado el 26/06/2013

Ana María Pino Jordán

Editorial
Transcurridos 10 años del terremoto que asoló Pisco, Ica y otras ciudades ubicadas al sur de Lima, la población afectada continúa esperando que el Estado cumpla con la promesa de la reconstrucción. Sin embargo, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones a lo ... Leer más >>
Entrevista

Una cosa es la atención a la emergencia, otra muy diferente es ...

Los balances de la reconstrucción tras el terremoto de Ica, Pisco y Chincha en 2007 que no son los más alentadores. Las acciones pendientes y los procesos truncos ...

Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Pedestal para nadie

Nadie sabe cuanto hemos sufrido, carajo

Christian Elguera

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto