Desnuda razón

Lenin Valencia

Los frentes políticos y los bienes comunes

Enviado el 24/05/2017

La acción colectiva en el Perú del siglo XXI está especialmente cercada y limitada por la prevalencia de una racionalidad instrumental, maximizadora de utilidades, hecha a la medida de la visión de país y sociedad que el proyecto neoliberal ha construido en los últimos cuarenta años.

Sobre Durkheim y el suicidio del FA

Enviado el 10/05/2017

¿El gobierno de la formalización?

Enviado el 26/07/2016

PPK y sus telares del desarrollo bamba

Enviado el 13/07/2016

Amazonia: ¿Terreno titulado o terreno peligroso?

Enviado el 28/06/2016

Minería informal: disolviendo el pasado

Enviado el 04/05/2016

“El poder, lejos de estorbar al saber, lo produce”.

Donar a una ONG: Ciudadanía en tiempos neoliberales

Enviado el 20/04/2016

Política sin desarrollo, desarrollo sin política

Enviado el 06/04/2016

Hanna Arendt, la violentista

Enviado el 16/03/2016

El doble movimiento

Enviado el 04/02/2015

Minería informal y economía liberalizada. 

Editorial
La tensión a la que ha llegado la lucha interna en el fujimorismo bien podría llevar a la ruptura entre la facción liderada por Keiko Fujimori y la que sigue a Alberto y Kenji Fujimori. En efecto, lo que empezó siendo una voz solitaria en casos como el de la ... Leer más >>
Entrevista

El juicio fue expresión de un abuso de poder

Después de cinco años de proceso judicial, el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica, resolvió absolver a Oscar Mollohuanca, ex alcalde de la ...

Columnistas

Cavilando

Justicia que no es justicia

Mirtha Vasquez

Historia

Corruptores y funcionarios corruptos ...

Nicanor Domínguez Faura

Visiones del desarrollo

Perú con P de Patria

Fabiola Yeckting Vilela

Otrosí digo

Nos siguen pegando abajo

Ana María Vidal

Ideas del Sur

Lo que está en juego en Brasil

Alfonso Bermejo

La trenza suelta

Cantuta y el país en vigilia

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Entrevista que aporta un reflexión muy sugerente y bien informada. Hay puntos, por supuesto, que requerirían mayor discusión. Apunto uno, ¿los maestros necesitan del acompañamiento de antropólogos para "comprender" la cultura de los educand