Editorial

Impunidad en la carretera…otra vez

Enviado el 21/02/2018

La reciente caída a un abismo de un bus de transporte en Arequipa y la muerte de 44 personas es una tragedia que enluta nuevamente al país y confirma la incapacidad e indolencia de las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad de los cientos de miles de personas que transitamos por las carreteras del territorio nacional. A la que se agrega, la irresponsabilidad y precariedad en la que operan muchas empresas de transporte que es uno de los sectores económicos que opera con mayor informalidad.

Un Congreso impresentable

Enviado el 14/02/2018

Prevención y castigo SI. Pena de muerte NO

Enviado el 07/02/2018

La violación y el posterior asesinato de una menor en el distrito de San Juan de Lurigancho ha causado conmoción y rechazo en el país, tanto por la cruel e inhumana actuación del agresor como por la reiterada ineficacia e insensibilidad mostrada por quienes desde el Estado tienen la obligación de brindar seguridad y proteger a los niños y niñas.

PPK-“Avengers”: la suma no alcanza

Enviado el 31/01/2018

La renuncia a Fuerza Popular del congresista Kenji Fujimori junto a otros 9 congresistas que postularon con dicho partido es la culminación de un largo periodo de enfrentamiento entre los denominados sectores "albertista" y "keikista" del fujimorismo. Este hecho nos coloca frente a un nuevo escenario político a escasos días de que se realice la audiencia convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evaluar el ilegal indulto otorgado a Alberto Fujimori.

A nuestra Amazonia ni el Papa la salva

Enviado el 24/01/2018

Repensar la relación entre Lima y las regiones

Enviado el 17/01/2018

Un gabinete de mecha corta

Enviado el 10/01/2018

¡Que se vayan PPK y Aráoz!

Enviado el 03/01/2018

Tras casi dos semanas de haber negociado y otorgado el ilegal indulto a Alberto Fujimori, el presidente PPK no logra aún conformar el denominado "gabinete de la reconciliación" y cada día que pasa se hace más evidente la pérdida de legitimidad del gobierno, así como su dependencia del fujimorismo y de sus aliados de la derecha más conservadora del país. 

Un gobierno inviable

Enviado el 27/12/2017

En vísperas de la Navidad el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori, el ex presidente sentenciado por graves crímenes contra los derechos humanos y otros casos de corrupción. Un proceso apresurado hecho a espaldas de la opinión pública, lleno de medias verdades y de trámites acelerados, y que era el alto precio que PPK decidió pagar a los diez congresistas de Fuerza Popular encabezados por Kenji Fujimori que con sus votos evitaron la vacancia impulsada por Fuerza Popular y sus aliados de turno.

Enfrentar a la mafia fujimorista

Enviado el 20/12/2017

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski ha puesto el futuro de nuestra democracia en manos del fujimorismo. Sus medias verdades, confesiones incompletas y en algunos casos, mentiras flagrantes sobre su actuación como funcionario público y gestor de intereses privados, son la excusa que esperaba Fuerza Popular para dar el golpe institucional que tenían previsto desde que fueron derrotados en las elecciones del año 2016.

Editorial
La reciente caída a un abismo de un bus de transporte en Arequipa y la muerte de 44 personas es una tragedia que enluta nuevamente al país y confirma la incapacidad e indolencia de las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad de los cientos de miles de personas que ... Leer más >>
Entrevista

Southern arrastra una mochila muy pesada

Este martes ProInversión adjudicó el proyecto cuprífero Michiquillay a la empresa Southern Perú, que ofreció un precio de transferencia de US$400 ...

Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto