Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ayacucho: Saludan detención preliminar de Keiko Fujimori

La detención preliminar de 10 días dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el Juez Richard Concepción Carhuancho por los aportes ilícitos a la campaña del 2011 presuntamente provenientes de Odebrecht, ha motivado una serie de reacciones entre los líderes y lideresas sociales de Ayacucho, quienes califican como acertada la decisión del magistrado.

En declaraciones a Noticias SER, la vice presidenta de la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA), Zoila Gamboa, saludó la decisión adoptada por el Juez Concepción Carhuancho, además precisó que el fiscal encargado del caso, Domingo Pérez ha sustentado los argumentos necesarios y contundentes para que se justifique la detención de la lideresa del fujimorismo.

De otro momento dijo que en el marco de un debido proceso, también debería solicitarse la ampliación de esta detención, porque el empresario Antonio Camayo –que fue liberado hace poco- ya ha confirmado que ella es la señora K. “Esperemos que como es una persona con altas influencias políticas, no la vayan a liberar muy pronto. Y lo lógico es que se requiera más tiempo de atención para que se hagan las investigaciones correspondientes”, explicó,

Por su parte, Anival Cayo, representante de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP), dijo que la detención de la lideresa del fujimorismo es un asunto anhelado por un buen sector de la población, considerando las irregularidades en las que se halla involucrada Keiko Fujimori, que, muchas de ellas lindan con el asunto penal. “El tema de la justicia se hace presente. Y no sólo debería ser detenida por 10 días, sino debería ampliarse, especialmente por las acusaciones directas que van saliendo como que ella es la Señora K, que aparece en los audios que se han ventilado en los últimos meses”, dijo.

“Por fin algo de justicia”, dijo Alina Morote, Presidenta de Federación de Mujeres Indígenas de la provincia de Huamanga, sobre la detención preliminar de Keiko Fujimori.

“Como sociedad civil respaldamos y saludamos la detención dictada por el juez Concepción Carhuancho, porque son muchas evidencias las que han ido saliendo en esto últimos meses que comprometen a Keiko”, afirmó Morote Contreras.